Ejemplo a seguir

Bolívar: Ciudad Guayana evalúa creación de las Cuencas de Alimentación para perros y gatos en situación de calle

Ciudad Bolívar, agosto 11- La creación de una cuenca de alimentación, en la que se colocarán restos de productos vegetales y cárnicos desechados por carnicerías y puestos adjudicatarios de mercados públicos del municipio Caroní, estado Bolívar, forma parte de las acciones que estudia la alcaldía de esa jurisdicción y la Misión Nevado para alimentar a animales de compañía en situación de calle en la localidad.

"En un principio se plantean dos puntos para el inicio de esta cuenca de alimentación, que se ubicarían en la Plaza Miranda, en San Félix, y el Mercado Municipal, en Chirica", indicó el subcoordinador de Administración Tributaria de esta municipalidad, Raúl Mora, quien explicó que la evaluación de la medida es producto de una reunión de trabajo sostenida con las autoridades estadales de la misión, para analizar el estado actual de los animales de compañía que se encuentran en situación de calle en la ciudad.

En ese sentido, explicó que se ha planteado que dentro de la reestructuración del servicio de recolección de aseo urbano y domiciliario de Ciudad Guayana se inicie un proceso de preselección de materiales, para separar desechos orgánicos de los inorgánicos antes de ser enviados a los puntos de deposición final con los que cuenta la ciudad.

Esto permitiría separar y obtener material orgánico que se puede procesar para elaborar alimento animal y ser suministrado tanto a quienes realicen cría pecuaria para la alimentación de la población como, en este caso, para los perros y gatos atendidos por la Misión Nevado.

Apuntó que los restaurantes y comercios de comida rápida pueden aportar también desechos de alimentos en buen estado, con los que se pueden elaborar mezclas nutritivas para los animalitos en situación de calle.

También se reforzará el tema de las sanciones a ciudadanos y empresas que incurran en acciones tipificadas como maltrato animal, para lo que la ley establece sanciones económicas de hasta 100 unidades tributarias.

Señaló la importancia de que la población denuncie casos de este tipo, así como cualquier daño al medio ambiente por parte de individuos y organizaciones, que serán atendidas por el Gobierno municipal para castigar a quienes sean encontrados responsables.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7516 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter