Misión Abastecimiento despliega sus inspectores

Hasta la fecha se han fiscalizado 241 comercios.

Hasta la fecha se han fiscalizado 241 comercios.

Credito: RNV

24 julio 2016 - Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, la Fuerza Armada Nacional ha inspeccionado 141 empresas privadas de producción y distribución hasta mediados de este mes, de acuerdo con cifras aportadas por el Ministerio de la Defensa.

Esto representa 25,9% del total a supervisar.

En el caso de las empresas públicas, se han fiscalizado 43 de un universo de 109, lo que representa 39,4%.

En total, la Misión Abastecimiento Soberano y Seguro ha supervisado 184 comercios de 653 a fiscalizar, lo que equivale a 28,2%.

En estas operaciones han participado 7.572 funcionarios de la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos, del Sistema Integral de Control Agroalimentario, del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributario y la Guardia Nacional Bolivariana.

A juicio del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el objetivo del programa cívico-militar se centra en regularizar los sistemas distributivos nacionales y regionales por rubros, así como trabajar en profundidad los procesos de comercialización de productos básicos.

La misión ha sido atacada por tener una visión "militarista", ante lo que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, recalcó que el término desmerita la participación militar en asuntos de interés nacional.

Para el jueves, informó Padrino López, habían llegado a inspeccionar 241 comercios en todo el país.

Por su parte, el superintendente de Precios Justos, William Contreras, aseguró que cerca de 1.900 panaderías de todo el país han sido supervisadas y verificadas.
Admitió que a pesar de que hay dificultad para el acceso a la materia prima, existen panaderías que han cometido delitos de usura y especulación.

Infografia--Fiscalizaciones-Realizadas-WEB-UN

 

 

 

 

 

 

Measure

Measure

 

 

Notas relacionadas

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas