Pueblo venezolano se movilizará este miércoles en defensa de su derecho a la vivienda

Credito: @Laverdadsea

Credito: VTV

Este miércoles, a partir de las 10:00 de la mañana, el pueblo venezolano se movilizará en defensa de la vivienda y para celebrar el triunfo de la Revolución Bolivariana frente a los ataques de la derecha que pretendía privatizar los terrenos y hogares edificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Así lo reiteró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Ricardo Molina, durante su participación en el programa Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Carascas; y conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Mañana a las 10:00 de la mañana se realizará una concentración en Caracas, frente al urbanismo Santa Rosa, en la avenida Libertador, para luego marchar hasta la casa del pueblo (Palacio de Miraflores) a celebrar este triunfo de la democracia, de esta democracia social de derecho y de justicia en la que sus instituciones hacen valer los derechos del pueblo", expresó Molina.

El pasado viernes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inconstitucional la denominada Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y otros Programas Habitacionales del Sector Público, sancionada por los diputados de la derecha en la Asamblea Nacional (AN).

En este sentido, el parlamentario manifestó que esta sentencia "es una pieza doctrinaria que diferencia cuál es la prevalencia en socialismo, para poner por delante a la familia, antes del interés mercantilistas".

"Este evento que ha sucedido refleja que funciona el Estado de derecho y de justicia. Se puso a prueba una vez más que la Constitución es perfecta y cualquier poder que quiera salirse del orden constitucional, automáticamente, esa constitución define cómo es que se debe hacer para que entre en el hilo constitucional", agregó el parlamentario.

Por su parte, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, manifestó que con esta acción el pueblo venezolano le ha dado una lección a la derecha que pretende, desde el Parlamaneto, frenar todas las conquistas sociales alcanzadas por el poder popular durante estos 17 años de Revolución Bolivariana.

"Nuestro pueblo nos acompaña en una reivindicación que solo es posible en socialismo. De ese millón de viviendas, el 85% han sido destinadas a las familias de mayor vulnerabilidad", expresó Quevedo durante su participación en el programa.

La GMVV logró construir 350.000 viviendas en el período comprendido entre 2011 y 2012, superó las 200.000 durante el transcurso de 2013, en 2014 entregó las llaves a la familia propietaria del hogar número 700.000. El 30 de diciembre de 2015 se alcanzó el hito histórico de la vivienda un millón, a pesar de los constantes ataques económicos nacionales e internacionales que buscan derrocar los logros sociales conquistados por el pueblo en los últimos 16 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter