Activada oficina de gestión Municipalizada de Ecosocialismo y Aguas en Carabobo

Abril 24 de 2016.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, inauguró una oficina de gestión municipalizada en los Valles Altos de Carabobo, con la finalidad de atender a los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán, mediante solicitudes, trámites y denuncias. Además de orientar en materia ambiental a los estudiantes y usuarios del eje occidental de la región.

Los Valles Altos de Carabobo, forman parte del enclave natural por encontrarse las nacientes de los reservorios de agua de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, donde convergen las cuencas altas del río Cojedes, río Pao, Litoral Central y Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAES) de gran importancia, como el Macizo de Nirgua.

Paiva, destacó que "con la activación de esta área técnica se busca establecer los vínculos con las comunidades e instituciones educativas para incentivar el cuidado del agua y la formación ecosocialista".

Así como, señaló el desarrollo de un plan de acción interinstitucional para conservar las cuencas hidrográficas y reforzar los planes de vigilancia y control ambiental.

Finalmente, el titular de la cartera de Ecosocialismo, entregó varios reconocimientos a la Misión Cultura y a dos artistas plásticos cubanos, por la realización de murales ecosocialistas elaborados en la institución, donde se plasmó la visión conservacionista del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Cabe destacar, que esta oficina de gestión municipalizada se encuentra ubicada en la Avenida Bolívar del Casco Central de Montalbán y comparte sede con el Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras de la entidad.

En el evento estuvieron presentes María Eugenia López, Directora de Inparques Carabobo y la Guardia Nacional Bolivariana a través del Departamento de Guardería Ambiental del Comando de Zona N° 41, la Coordinación estadal de Guardería Ambiental y la 5ta Compañía del Destacamento 411.

Igualmente, participó el poder popular organizado en consejos comunales, la brigada ecosocialista de la Escuela Bolivariana Rómulo Gallegos y grupos de voluntarios, rescate e incendios forestales.

Reforestación Día Mundial de la Tierra

En su paso por los Valles Altos Carabobeños, el ministro Ernesto Paiva, también llevó a cabo una jornada de reforestación en el marco del Día Mundial de la Tierra, en las inmediaciones del Cerro El Peñón. Espacio conformado por un conjunto de petroglifos de gran importancia cultural para el municipio.

Con la activa participación de los servidores públicos del Minea Carabobo, en el lugar fueron plantados 50 árboles de las especies merey, araguaney y caoba, como parte de la recuperación de las zonas degradadas por los incendios forestales, ocasionados por la intensa sequía y el fenómeno El Niño.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas