En el estado Miranda

Familias de Santa Lucía recibieron viviendas

Credito: CiudadCCS

23 abril 2016 - Un grupo de siete familias que vivían en las inmediaciones de la autopista Santa Lucía – Kempis recibieron ayer las llaves de sus nuevas viviendas en el sector Trapichito de Güere –Güere, del municipio Paz Castillo, reseñó una nota de prensa de la municipalidad.

El presidente del Instituto Municipal de Viviendas de Santa Lucía, Erick Lovera, informó que las residencias son construidas bajo la modalidad de patios socioproductivos con el Poder Popular y apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, CorpoMiranda.

“Cuando CorpoMiranda inició los trabajos de construcción de la autopista Santa Lucía – Kempis, 28 familias se encontraban habitando dichos espacios, por lo que, luego de un censo, se organizó la ubicación y construcción de las soluciones habitacionales para estas familias”, sostuvo Lovera.

Por su parte, el alcalde de Santa Lucía, Víctor González, aseveró que en el 2015 se entregó un primer lote de viviendas ubicado en el sector Portón Rojo, correspondiente a ocho familias.

“Ahora estamos entregando las llaves a siete familias en Trapichito de Güere – Güere vía Placer de Siquire, nos llena de alegría saber que estamos cumpliendo cada día más con el legado del Comandante Hugo Chávez, la Misión Vivienda en Santa Lucía cada día más llega a más grupos familiares para la consolidación de la suprema felicidad”, afirmó el alcalde.

Las casas cuentan con 72 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y un espacio para la siembra, es decir, el patio socioproductivo.

“Con estos patios las familias luciteñas podrán ser incorporadas en el Plan de Agricultura Urbana que implementa el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro”, dijo González.

Por su parte, Lucila Bermúdez, quien recibió las llaves de su nuevo hogar, manifestó: “Hay que vivir este día para saber qué se siente. Estoy agradecida con Dios y con Chávez, la Revolución, el alcalde Víctor Julio González, el presidente Nicolás Maduro y con el protector de Miranda Elías Jaua, quienes cumplieron su palabra empeñada. Tener una vivienda es más que calidad de vida, es una nueva vida”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7566 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter