Encuesta: 62% de población venezolana está en desacuerdo con hipotecar casas de Misión Vivienda

Credito: AVN

Caracas, abril 18 - Una encuesta de la firma Hinterlaces, divulgada este domingo por el periodista José Vicente Rangel en el programa José Vicente Hoy, de Televen, revela que 62% de los venezolanos está de acuerdo con que las familias propietarias de casas y apartamentos construidos por la Gran Misión Misión Vivienda preserven el patrimonio familiar, en lugar de hipotecarlo, como plantea la ley de privatización aprobada por la mayoría del Parlamento.

El estudio estadístico se sustenta en 1.580 entrevistas realizadas de forma directas a hogares de todo el país entre el 28 de marzo y el 3 de abril.

La pregunta de encuesta fue: ¿Con qué propuesta está usted más de acuerdo? 1: ¿Con que las familias adjudicadas no puedan vender la vivienda para preservar el patrimonio familiar? 2: ¿Con que puedan vender la vivienda o hipotecarla?

El 62% respondió que prefieren que las familias preserven su patrimonio, mientras que 34% considera que los propietarios de viviendas otorgadas por el Estado sí pueden vender o hipotecar. Otro 4% se reservó la respuesta.

La ley de privatización de Misión Vivienda, promovida por el partido Primero Justicia, se propone dejar en manos de la banca privada y de las inmobiliarias el millón de viviendas construidas por el Estado venezolano para incluirlas en el mercado secundario que abulta las ganancias de los privados con la venta de casas y apartamentos a precios especulativos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter