Barrio Adentro ha salvado 1 millón 458 mil vidas en Venezuela

Presidente Maduro visita módulo de Barrio Adentro

Presidente Maduro visita módulo de Barrio Adentro

Credito: Prensa web YVKE

17 de abril de 2016.- Desde su creación en el año 2003, la Misión Barrio Adentro ha salvado 1 millón 458.339 vidas, destacó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En contacto informativo con Venezolana de Televisión desde la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde se celebró el décimo tercer aniversario de la fundación de esta Misión, el mandatario indicó que la misión ha realizado un total de 761 millones 482.951 consultas médicas gratuitas.

El Presidente detalló que esa cantidad de consultas han contado con una inversión social en recursos económicos por parte de la Revolución Bolivariana de más de 76.000 millones de dólares (76 millardos de dólares).

De igual forma, detalló que desde el lanzamiento de la misión social, se ha contado con la presencia de 28.811 colaboradores cubanos, que se han encargado de forma a 20.000 ciudadanos venezolanos que se dedican actualmente al campo de la salud, como médicos en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Asimismo, se encuentran 35.000 estudiantes en las aulas de clase formándose como médicos integrales, que luego se integrarán a la Misión Barrio Adentro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7369 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter