En 63 puntos del país se activa este sábado la Feria Socialista del Pescado

Caracas, marzo 12 - El Ministerio de Pesca y Acuicultura a través de la reciente creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Pesquera y Acuícola, activará este sábado en 63 puntos de distribución fijos y móviles la Feria Socialista del Pescado, en los diferentes estados del país.

"A través de la concepción de la Feria Socialista del Pescado, hemos ido creando un nuevo sistema de distribución que facilite la conexión entre el pescador y el consumidor", dijo el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, según refiere nota de prensa difundida por el ministerio.

La feria contará con la participación del Consejo de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (CONPPA), el Frente Nacional de Pescadores "Simón Bolívar" y el Consejo Presidencial de Pescadores.

Hasta la fecha han sido expendidos al público un total de 250 mil kilos de pescado a más de 90 mil personas e igualmente en algunos de los puntos, con el objetivo de optimizar la visita de los compradores, se han instalado ventas de verduras y hortalizas, charcutería, huevos, entre otros rubros.

La creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Pesquera y Acuícola, ha permitido rescatar los valores de la pesca artesanal, industrial y todas las actividades conexas, priorizando el primero de los 14 motores productivos del país, el Agroalimentario.

Algunos de los puntos de distribución en Caracas estarán: La estación Metro Propatria; la Ciudad Socialista La Limonera en Las Minas de Baruta; Estacionamiento del Instituto Venezolano de Seguros Sociales en Chacao; Plaza Candelaria; Plaza Caracas; El Calvario, parque Ezequiel Zamora, Cerca Cuartel de la Montaña; Estación Metro La Paz; Fundacomunal Final Boulevar de Sabana Grande; Hospital Vargas San José De Cotiza; entre otros.

Mientras que en el estado Miranda sera: la Plaza Bolívar en San José; la Concha Acústica en Higuerote; Pitahaya y Matalinda en Charallave; la Plaza Bolívar en Santa Teresa; el Sector Potrerito en San Antonio; la Concha Acústica en Rio Chico y Ciudad Zamora, detrás de Villa Falcón en Cùa.

Igualmente, se dispondrán puntos de distribución en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5014 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter