Ingresos por nuevos precios de la gasolina serán para Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones

Credito: Hoy Venezuela

18 Feb, 2016 - A partir del 19 de febrero de 2016 entrará en vigencia el nuevo esquema de precios de la gasolina que establece el costo de un litro de combustible de 91 octanos en 1 bolívar y en 6 bolívares la de 95 octanos para garantizar el acceso de los venezolanos a este derivado de los hidrocarburos a precios justos, ahorrar millones de bolívares en su producción e inclusive fortalecer la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Esta acción estratégica anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, regirá desde este viernes en todas las estaciones de autoservicio y bombas de gasolina ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Ha llegado la hora de que instalemos un sistema que garantice el acceso para los derivados de los hidrocarburos a precios justos, que se garantice el pago de lo que se invierte para esa gasolina y el funcionamiento sano de Pdvsa (…) Vamos a cobrar la gasolina, porque estamos pagando por echarla”, señaló desde el Palacio de Miraflores donde informó las nuevas acciones para dinamizar la economía nacional.

El jefe de Estado destacó que la gasolina venezolana es “la más barata del mundo” por lo que esta acción económica “es una necesidad” al compararla con los precios del derivado en Estados Unidos, donde un litro de gasolina tiene un valor comercial de 0,78 y 1,5 dólares por barril mientras que en el país tiene un costo de 0,01 centavos de dólar.

Al esquema anunciado lo denominó “ganar-ganar” ya que su aplicación derivará en el fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y construcción del modelo económico nacional.

“Tenemos que producir porque se acabó lo importado, a producir se ha dicho. Venezuela tiene que producir todo y tenemos capacidad para hacerlo”, enfatizó en transmisión conjunta de Radio y Televisión.

Indicó además que los recursos que genere el nuevo sistema de precios de la gasolina será para garantizar la prosecusión de los proyectos y planes sociales en pro del pueblo.
Detalló que el 30% del ingreso bruto, estimado en 200 mil millones de bolívares, estará dirigido a la Misión Transporte que deberá convertirlos en créditos, vehículos, repuestos y proyectos dirigidos a los transportistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6862 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter