(VIDEO) Poder popular se moviliza en Caracas en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Credito: AVN

Caracas, 02 Feb. AVN.- Colectivos, movimientos sociales y colectivos populares, provenientes de varias partes del país, se movilizan en Caracas en rechazo a la propuesta legal hecha en la Asamblea Nacional por el partido Primeo Justicia que manipula el concepto de propiedad, en un intento de mercantilizar las más de un millón de viviendas construidas por el Gobierno nacional a través la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el programa habitacional de la Revolución Bolivariana.

Los manifestantes se movilizan por la avenida Universidad, centro de la ciudad capital, hasta la sede del Parlamento nacional. En contacto con Venezolana de Televisión, Mayelín Manrique, proveniente de un Comité de Tierra Urbana (CTU) en el estado Aragua, expresó: "Nos sentimos atropellados por esos lacayos -la derecha- y no vamos a permitir que se apoderen de nuestras tierras, de nuestras viviendas, porque estamos trabajando de la mano con el Gobierno Nacional".

La GMVV fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hace casi cinco años para dar respuesta a las demandas del pueblo en materia habitacional y, a la fecha, ha construido y entregado más de un millón de viviendas dignas en todo el país. Para 2016, el objetivo es construir 500.000 nuevos hogares y así elevar a 1,5 millones el número de familias que tendrán techo propio al término de este año, en tanto que la meta es entregar 3 millones antes de 2019.

Juanita Romero, de la CTU de los Altos Mirandinos, resaltó que se movilizan en defensa de la Ley de Tierras, "que fue discutida a nivel nacional y firmada por el presidente Chávez el 6 de mayo de 2011, además del proceso de regularización de la tenencia de tierras que se ha dado a nivel nacional por los comités de tierras urbanas. la tierra es un derecho, no es una mercancía".

Lérida Determí, habitante del urbanismo Loma Linda Dos, de Los Valles del Tuy, estado Miranda, señaló que los integrantes de esta comunidad vivían en Nueva Tacagua y fueron dignificados hace 10 años por el comandante Chávez. "La IV república nos había entregado y que unas viviendas que fueron unas barracas y gracias al proceso revolucionario hoy en día estamos en un urbanismo nuevo con unas buenas viviendas".

Enfatizó que el pueblo no aceptará volver al pasado donde gobiernos neoliberales, apoyados por la actual mayoría parlamentaria de derecha,

"Les decimos que con nuestras viviendas que nos dejó nuestro comandante Chávez no se metan, porque nosotros sí somos propietarios", agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3972 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter