Rebelión contra ley de la derecha

Credito: Correo del Orinoco

31 Ene. 2016 - En varios puntos del país el pueblo venezolano se movilizó y organizó diversas asambleas populares con la participación de ministros y diputados del Bloque de la Patria, quienes explicaron el proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos a beneficiarios la Gran Misión Vivienda Venezuela, aprobado en su primera discusión el pasado jueves 28 de diciembre por la Asamblea Nacional (AN).

"Nos declaramos en rebelión, y hacemos un llamado a todos los urbanismos, a los 250 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tric olor, a que estén en las calles con el presidente Nicolás Maduro, de frente, con los líderes políticos, que estaremos en el país con nuestro pueblo explicándoles sobre esta gran estafa".

Así lo afirmó ayer el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, en una asamblea realizada en el complejo habitacional Ciudad Caribia, estado Vargas, en defensa del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que pretende ser privatizado por la derecha venezolana desde la AN.

Aseguró que la propuesta contrarrevolucionaria es más un engaño para llevar al mercado inmobiliario más de un millón de viviendas entregadas al pueblo, al "mercado de valores", con el que atan al pago de por vida a las familias.

En este sentido convocó al pueblo a debatir sobre los instrumentos que propone la bancada de la derecha en el Parlamento, los cuales identificó como "ley estafa" por querer arrebatar el derecho a la vivienda y, con ello, las conquistas sociales alcanzadas en 16 años de Revolución Bolivariana.

"Vamos a defender lo que tanto nos costó en Revolución: soltarnos del yugo del mercado capitalista, que pretende vender las viviendas al pueblo en dólares, de forma inaccesible. Nosotros vamos a seguir garantizando la Gran Misión Vivienda Venezuela", expresó Quevedo.

LA LEY ESTAFA

En la asamblea popular en el urbanismo varguense, el ministro Quevedo leyó y explicó a las familias beneficiadas por la misión el proyecto que resulta inaplicable pues "va en contra de la Constitución venezolana", por lo que procedió a comparar el articulado de la "ley estafa" con los de las leyes revolucionarias que han beneficiado a más de un millón de hogares venezolanos.

Asimismo indicó que esta ley le otorgaría a la derecha poderes para llevar las viviendas al mercado de valores, aplicar la preventa, las cuotas balón, entre otras trampas al momento de adquirir un techo propio, prácticas que fueron derrotadas con la llegada de la Revolución Bolivariana.

Consideró que el proyecto presentado por el partido Primero Justicia en la AN entra en conflicto con la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas, publicada en Gaceta Oficial N 39.626 en 2011.

Explicó que esta ley manipula el concepto de propiedad, en un intento de favorecer el acceso de la banca privada a las casas construidas por la GMVV y de otros complejos habitacionales desarrollados por el Gobierno Nacional, cuya apropiación está garantizada en varios instrumentos legales que defienden el derecho de propiedad familiar y multifamiliar de estas unidades habitacionales.

caribia

VENTAJAS DE LA LEY DE LA GMVV

La Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Lrpvgmvv), contempla dos tipos de propiedades: la familiar y la multifamiliar.
Tras recibir el documento de venta a plazos y de protocolización de la propiedad a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), los beneficiarios van aportando un monto previamente establecido a la totalidad del inmueble valorado a 30 años.

Las familias que adquieren las casas de Misión Vivienda no pagan cuota inicial y los intereses no sobrepasan 4,63%, a diferencia del 80% sobre préstamos hipotecarios que regía la venta de casas del sector privado durante la Cuarta República.

La Gran Misión Vivienda Venezuela creada por el Comandante Chávez hace casi cinco años, dio respuesta a las demandas del pueblo en materia habitacional, a la fecha ha construido y entregado más de un millón de viviendas dignas en todo el país. Para este 2016, el objetivo es construir 500 mil nuevos hogares, y la meta es entregar tres millones antes de 2019.

__________

En Anzoátegui también alzaron su voz contra proyecto de Julio Borges

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, llamó a la rebelión "contra los diputados contrarrevolucionarios que intentan privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela".

En este sentido instó al pueblo venezolano a agruparse alrededor del presidente de la República, Nicolás Maduro, para defender la Misión Vivienda, ante la aprobación en primera discusión de la Ley de Propiedad de Vivienda, propuesta presentada por la mayoría circunstancial de la derecha en la Asamblea Nacional (AN).

Moreno señaló que hay que estar unificados para derrotar la guerra económica y consolidar la GMVV para que el pueblo avance en Revolución.

"Estamos entre el modelo capitalista que defiende los intereses de la burguesía y el socialismo, nosotros siempre apostaremos por el socialismo, por la igualdad", acotó.

El gobernador, acompañado por diputados ante el Consejo Legislativo de la entidad y autoridades estatales y locales, le aseguró al jefe de Estado que cuenta con el pueblo anzoatiguense para salir en rebelión popular a defender el derecho a la vivienda.

"Este pueblo de Bolívar, de Chávez, de Ezequiel Zamora, del estado Anzoátegui, le dicen a usted, presidente Maduro, cuente con nosotros para que en la calle enfrentemos a la contrarrevolución, para consolidar la Misión Vivienda, para que nuestro pueblo siga avanzando en Revolución, en socialismo, en la confrontación histórica entre el capitalismo y el socialismo", expresó.

Desde el Paseo de La Cruz y el Mar de Puerto La Cruz, Moreno reafirmó que los ciudadanos de la entidad cuentan con sus títulos de propiedad. STM

__________

Jaua: expropian las tierras donde la Revolución construyó

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Elías Jaua, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter @JauaMiranda, que la ley de propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) impulsada por el diputado de la bancada opositora, Julio Borges, pretende expropiar las tierras donde estén construidas las viviendas.

"La ley de Propiedad de la Gmvv del Comandante Chávez de 2011, otorga propiedad absoluta de la vivienda y de la tierra urbana donde se construyó", señaló.

De igual manera, en un segundo mensaje, el diputado de la bancada de la Patria señaló que "la ley disfraz de Julio Borges, le expropia al pueblo las tierras donde la Revolución le construyó sus viviendas. ¡Es una manzana envenenada!".

En tuits anteriores, del día 28 de enero, señalaba que en "el artículo 12 de la ley estafa aprobada hoy en la AN, expropia a las familias de la GMVV, los terrenos entregados mediante ley por el Comandante Chávez".

También explicó que "el artículo 14 de la Ley Estafa, deroga las leyes aprobadas por Chávez que permiten el acceso a precio justo a la tierra urbana para el pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7950 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter