Venezuela firma acuerdo de cooperación para llevar Misión Milagro a Dominica

Misión Milagro

Misión Milagro

Caracas, enero 29 - Venezuela y la Mancomunidad de Dominica firmaron este jueves un acuerdo de cooperación para impulsar en la isla caribeña la Misión Milagro, programa social creado en 2004 por iniciativa del comandante Hugo Chávez y el presidente de Cuba, Fidel Castro.

Este programa social se encargará de realizar jornadas programadas para una evaluación a todos los habitantes que presenten afecciones como cataratas y pterigión (crecimiento anormal por inflamación de tejido de la conjuntiva), para ser examinados por oftalmólogos especialistas en la materia, quienes determinarán el diagnóstico de los ciudadanos, refiere una nota del Ministerio para Relaciones Exteriores, publicada en su portal web.

En sus casi 12 años de fundación, la Misión Milagro ha trascendido fronteras y ha devuelto la visión a pacientes de Surinam, Antigua y Barbuda, Dominica, Grenada, Haití, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Jamaica, Monserrat, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Guatemala, Argentina, Brasil, México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, El Salvador, Guyana, Paraguay, Nicaragua, Perú, y del África.

El programa social llega a estos países a través de mecanismos de integración como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). Durante sus años de funcionamiento ininterrumpido, esta misión ha devuelto la salud visual a más de 3,4 millones personas de Suramérica, Centroamérica, el Caribe y África.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter