Advertencia a diputados opositores, la GMVV "no se privatiza"

Maduro: "A movilizarse contra la Ley Capitalista que pretende privatizar la Vivienda y el Hábitat"

Maduro dijo que la presente medida es para proteger al pueblo de la estafa, la mentira y la falsedad

Maduro dijo que la presente medida es para proteger al pueblo de la estafa, la mentira y la falsedad

Credito: Correo del Orinoco

 

Caracas, 28/01/2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió esta tarde a los nuevos diputados de oposición que salieron electos al nuevo periodo de la Asamblea Nacional, que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMMV) programa bandera del gobierno nacional, "no se privatiza".

El presidente Maduro mostrando su indignación, ante la aprobación de una "ley capitalista" pidió al pueblo "a movilizarse contra la Ley Capitalista que pretende privatizar la Vivienda y el Hábitat de la Familia Venezolana". Contundente llamado hecho durante la reunión con el órgano Superior de Vivienda en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Por otra parte, informó que como es habitual desde hace largo tiempo, todos los jueves se muestran las diferentes jornadas a nivel nacional de la "Gran Misión Vivienda Venezuela," (GMVV) Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Comunas.

Durante la jornada de trabajo con el órgano Superior de Vivienda, el Jefe de Estado, aprobó la creación del Registro Inmobiliario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (RIGMVV), actividad esta que busca proteger la propiedad de las familia y la vivienda del pueblo venezolano.

Resaltó el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores: "Estoy creando los registros públicos inmobiliarios especiales, de la GMVV y estableciendo las directrices para impulsar y acelerar los proceso de protocolización de los inmuebles que construye la Patria".

Señaló que tal plan se llevará adelante mediante un trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El Jefe de Estado indicó que esta medida es para proteger al pueblo "de la estafa, la mentira, la falsedad", ante la amenaza de privatización que buscan los diputados de oposición de la Asamblea Nacional, con la aprobación en primera discusión de la "ley de viviendas".

Maduro indicó que la aprobación de esta ley de viviendas en la Asamblea Nacional, representa una doble amenaza contra las viviendas del pueblo. "Primero porque amenaza con acabar la GMVV, impediría que se continué la construcción de viviendas en el país y segundo lugar es la amenaza con ir a quitarle sus viviendas y negarles el derecho a la ciudad".

Incremento de Créditos

También autorizó al Órgano Superior de la Viviendas establecer: "el incremento del beneficio de los créditos para la adquisición de viviendas principal a grupos familiares con ingresos mensuales entre 3 a 15 salarios mínimos, para aumentarlo hasta 20 salarios mínimos y extender los beneficios a toda la clase media venezolana".

Desde el Gobierno Revolucionario, "vamos a seguir protegiendo al pueblo", indicó el Mandatario Nacional al resaltar que la Gran Misión Vivienda Venezuela "no la va a parar nadie, la GMVV continuará su rumbo, su trabajo y sus logros".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7864 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Misiones Sociales


Revise noticias similares en la sección:
Oposición


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social