Tasas de interés preferencial se mantendrán para el pago de casas de la Gran Misión Vivienda

Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Credito: Archivo

Caracas, enero 21 - El ministro para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que las tasas de interés preferencial para el pago de las unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se mantendrán igual durante este año, así como evitarán que el precio final de cada unidad sea modificado mediante ningún mecanismo.

"Se mantiene la tasa de interés preferencial que van entre 4.6 a 8.6 por ciento dependiendo de la capacidad de ingreso de cada familia venezolana en un plazo de hasta 30 años para cancelar el monto que le ha sido financiado, (...) se mantiene el acceso a los planes de crédito para la ampliación de vivienda, planes de equipamiento de inmuebles, línea blanca, línea marrón y enseres", destacó en una rueda de prensa ofrecida este martes en la sede de Petróleos de Venezuela en La Campiña, en Caracas.

Asimismo, indicó que hasta la fecha la GMVV ha entregado un millón 2.802 viviendas en todo el país desde su creación en el año 2011. Para este año, se tiene previsto construir 508.000 unidades y rehabilitar la misma cantidad a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt).

Quevedo, además, subrayó que "se mantendrán las condiciones de subsidio total o parcial de las familias que se encontraban en refugios" y que se "considera inembargable la propiedad de la familia venezolana por ser considerada como vivienda principal, para ello, tienen prerrogativa tributaria en el orden sucesoral para los descendientes", afirmó.

En este sentido, informó que la GMVV ha culminado y entregado 65 de los 87 urbanismos asistidos por el Gobierno Nacional por evidenciarse estafa de las inmobiliarias contra las familias que habían pagado su dinero a la administración de estos desarrollos habitacionales.

"De los 28.543 viviendas se han culminado y entregado 24.526, lo que representan el 85.9 % (...) La medida de intervención del Gobierno se debió por el cobro de aplicación de mecanismo de corrección monetaria, (...) oferta engañosa y retrasos en la entrega de obras que fueron realizadas en contra de nuestro pueblo", detalló.

De igual manera ratificó el compromiso de la Banca Pública en continuar otorgando créditos, que durante el año pasado financió el 80%, Bs. 113.000 millones, capital que fue destinado para la construcción y reconstrucción de casas en todo el territorio nacional.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2893 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /misiones/n284507.htmlC0NON-VE