Proponen ley en la AN para otorgar propiedad a los beneficiarios de la GMVV

El diputado de la derecha, Julio Borges

El diputado de la derecha, Julio Borges

Credito: UN

13-01-16.-El dirigente de la bancada opositora, Julio Borges, propuso ante la Asamblea Nacional la aprobación de una ley que otorgue títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Borges aseguró que con esta norma se dará protección plena a la vivienda principal, consolidando el derecho a la vivienda y democratizando la propiedad.

"Cuando podamos aprobar esta ley y avancemos también con la ley de barrios estaremos haciendo la verdadera justicia social y le daremos verdadero poder al pueblo validando sus derechos", dijo.

El parlamentario pidió, que una vez instaladas las comisiones, se revisen las entregas de casas por parte de la Misión Vivienda, pues sostiene que el déficit de viviendas en el país supera los 3 millones.
Explicó que el proyecto tiene la firma de todas las toldas políticas de la alianza opositora y pidió que se considere su discusión para la semana que viene.

Por su parte, el diputado Ricardo Molina, ex ministro de Vivienda, aseguró que la oposición "pretende ganar indulgencia con escapulario ajeno".

Reiteró que el derecho a la vivienda está consagrado en las leyes de la república y catálogo la propuesta de Borges como demagoga y sostiene que su aprobación solaparía la actuación de las normas ya previstas al respecto.

Citó la Ley de Propiedad de Vivienda y aseguró que la misma garantiza la transferencia del inmueble del Estado a la familia y procura que estas casas no entren en el mercado especulativo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4520 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter