Viceministro Henry Henández ratificó el compromiso de brindar atención gratuita y de calidad

Gobierno garantiza más de 333 millones de medicamentos para el primer trimestre de 2016

Resaltó que todos los medicamentos distribuidos en 2015 en el país fueron obtenidos mediante convenios comerciales del Gobierno Bolivariano con naciones hermanas

Resaltó que todos los medicamentos distribuidos en 2015 en el país fueron obtenidos mediante convenios comerciales del Gobierno Bolivariano con naciones hermanas

Credito: Correo del Orinoco

Diciembre 22 de 2015.-Con la implementación del Plan Nacional de Producción de Medicamentos 2016, el Gobierno Bolivariano garantiza la distribución de más de 333 millones de unidades de medicamentos genéricos en todas las farmacias del país para el primer trimestre del próximo año.

Así lo informó el viceministro de Insumos, Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Henry Hernández, durante una entrega de medicamentos para el tratamiento de pacientes con Hepatitis C y Parkinson, que realizó en Caracas.

“Estamos garantizando para el primer semestre del próximo año un plan de producción nacional de medicamentos médicos de más de 333 millones de unidades producidas como medicamentos genéricos del país, para garantizar que no exista una insuficiencia en la cobertura, entrega y venta de medicamentos en las farmacias”, señaló.

Hernández refirió que las transnacionales han convertido en un negocio la farmacología a nivel internacional, con la creación de infinidad de marcas de medicamentos que utilizan para la especulación, y explicó que con la producción de medicinas de carácter genérico se combatirá ese flagelo.

“Estamos garantizando los medicamentos genéricos dentro de los anaqueles las farmacias, porque al final lo que cura es el principio activo y no la marca comercial, que es un mero hecho del marketing dentro de las transnacionales o empresas farmacéuticas”, explicó.

Agregó que los medicamentos distribuidos en 2015 en el país fueron obtenido mediante convenios comerciales del Gobierno Bolivariano con naciones hermanas, para contrarrestar la guerra económica emprendida por sectores de la derecha nacional e internacional, que afectó al sector salud con el acaparamiento de medicinas y especulación en los precios de las mismas.

“Nosotros no hemos hecho compras a empresas en lo que va de año, solamente hemos recibido medicamentos por convenio. Lo que nosotros garantizamos como Ministerio es la atención gratuita y de calidad para todos los venezolanos. Es una línea de nuestro presidente Nicolás Maduro y la estamos garantizando”, destacó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Misiones Sociales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social