GMVV entregó 217 hogares en Ciudad Tiuna

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, otorgó a cada familia su título de propiedad y anunció el valor de los apartamentos

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, otorgó a cada familia su título de propiedad y anunció el valor de los apartamentos

Credito: Ciudad CCS

Diciembre 12 de 2015.-Más de 200 familias recibieron ayer las llaves de sus nuevos apartamentos en el urbanismo Ciudad Tiuna, ubicado en la parroquia El Valle de Caracas, como parte de la operación remate de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La entrega fue encabezada por el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quien otorgó a cada uno de los beneficiarios sus títulos de propiedad, que fueron firmados por la
autoridad.

En el acto, el funcionario informó que se están revisando las leyes que respaldan todo lo referente al tema habitacional, entre ellas, la Ley Orgánica de Terrenos y Viviendas, para garantizar que las familias venezolanas no sean estafadas o explotadas por inmobiliarias, destacó una nota de prensa de Minhábitat.

"Garantizamos que le entregaremos viviendas a las familias venezolanas que fueron engañadas por estafadores inmobiliarios. Esto lo lograremos gracias a la gestión que emprende el Gobierno Revolucionario", manifestó.

Asimismo agregó que la Gran Misión Vivienda Venezuela cuenta con "todo el andamiaje jurídico de protección para nuestro pueblo, por eso consolidamos los seis vértices de la GMVV, que cumple con todos los ordenamientos jurídicos", destacó.

El titular de la cartera de vivienda precisó que este conjunto de normativas contemplan un precio justo para las familias que reciben hogares por parte del Estado, de acuerdo a las características de las mismas.

Entre tanto, anunció que los apartamentos de tres habitaciones tienen un costo de un millón 380 mil bolívares, las de dos habitaciones un millón 202 mil bolívares y de una habitación 805 mil bolívares.

"Estos apartamentos cuentan con todos los espacios necesarios para el disfrute de los habitantes. Los vecinos deben respetar las normas de convivencia, desde donde estacionar el vehículo, hasta cómo conservar las áreas de los niños y las de recreación. Se deben respetar los espacios comunes, e incluso, respetar el tiempo de los moradores", exhortó.

HOGARES DIGNOS PARA EL PUEBLO

En cuanto a las viviendas que se prevén construir para el año 2016, el ministro Quevedo precisó la cantidad de 508 mil 979 hogares dignos para que a los venezolanos se les garantice una mejor calidad de vida.

"A esta cifra también tenemos que sumarle las viviendas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, allí tenemos 508 mil viviendas base, es decir, más de un millón 16 mil viviendas que nosotros tenemos el compromiso de entregarle a nuestro pueblo", dijo.

A escala nacional, la GMVV ha entregado más de 900 mil casas y se estima que cierre este año con un millón de viviendas construidas y entregadas. Para 2019, el objetivo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro es sumar un total de 3 millones de hogares adjudicados.
_____________________________________

Jornadas de protocolización para el pueblo

El Gobierno Bolivariano también celebró ayer una jornada de protocolización en el urbanismo El Rincón, municipio Bejuma del estado Carabobo, en el que 128 familias procedieron a firmar el documento unifamiliar correspondiente a los trámites administrativos que realiza el Ministerio de Hábitat y Vivienda en los complejos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Este procedimiento se realiza a través del Registro Público, ente que avala el documento legal en el cual se establecen las condiciones que seguirán las familias para cancelar su propiedad, así como el documento de propiedad multifamiliar, el cual establece las condiciones y normas de convivencia dentro del urbanismo. La presidenta de Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), María Elena de Oliveira, aseveró que cada día se están entregando más títulos de propiedad y créditos a precios justos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6328 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter