Fueron aprobadas 50 mil nuevas pensiones para adultos mayores

Caracas, noviembre 21 - En Transmisión Conjunta de Radio y TV, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la incorporación de cincuenta mil nuevas pensiones para adultos mayores en la Gran Misión en Amor Mayor; con esta aprobación se cumple y se supera la meta de tres millones de pensionados y pensionadas.

“Me propuse llegar a tres millones de pensionados y pensionadas, y ya pasamos los tres millones, con los 110 mil pensiones que aprobé hace tres semanas y he decidido aprobar 50 mil nuevas pensiones extraordinarias”, indicó el presidente Maduro.

La decisión obedece a una política de inversión e inclusión social que se desarrolla en el país desde hace 16 años. El documento de aprobación fue entregado al ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, para remitirlas a la Asamblea Nacional.

“La bancada de la derecha, de la oposición ha negado todos los recursos para los pensionados uno por uno todos los recursos que yo he solicitado. Gracias a que tenemos la mayoría en la Asamblea Nacional los pensionados están cobrando sus pensiones, porque si no se las hubieran quitado”, señaló Maduro.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, se han desarrollado diversos programas de atención para las personas adultas mayores. Uno de las más importantes ha sido su inclusión al sistema de pensiones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5696 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter