Minhvi recupera terrenos en Terrazas de La Vega para declararlos AVIVIR

Donde funcionaba Cementos La Vega, existe una comunidad organizada que solicitó la construcción de viviendas  y  una cancha deportiva.

Donde funcionaba Cementos La Vega, existe una comunidad organizada que solicitó la construcción de viviendas y una cancha deportiva.

Credito: centrociudadesdelagente.blogspot.com

18 Nov. 2015 - El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, encabezó este miércoles una Asamblea de Viviendo Venezolanos en Terrazas de La Vega, donde el Poder Popular organizado solicitó que dichos terrenos sean incluidos como Área Vital de Viviendas y Residencias (Avivir).

En compañía de Jacqueline Faría, candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV para el circuito 5 y dirigentes de los colectivos de las comunidades cercanas, Quevedo explicó, que aledaño a estos terrenos, donde funcionaba Cementos La Vega, existe una comunidad organizada que solicitó la construcción de viviendas y una cancha deportiva.

Aseguró, que de esta manera se avanza en uno de los cinco vértices de la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV), como es el de los terrenos.

“Estos terrenos que tenía la oligarquía, son perfectamente urbanizables (…), la misma comunidad ha reclamado la realización de un proyecto de ejecución de viviendas que es viable y lo vamos a presentar a nuestro Presidente Nicolás Maduro, como uno de los objetivos para incrementar los 656 terrenos que ya fueron aprobados para ejecutar 163.275 viviendas”, explicó Maduro.

Agregó, que estos terrenos contemplan 12 hectáreas y que se está considerando incluir hasta 800 viviendas, lo cual se analizará para verificar la viabilidad y elevarlo al Presidente como una solicitud del pueblo.

“Hemos recibido el proyecto, van a continuar las mesas técnicas y seguramente nuestro Presidente Nicolás Maduro estará dando su opinión sobre esta solicitud que le vamos a hacer”, apuntó.

Por su parte, Jacqueline Faría destacó la importancia de la organización comunitaria que creó el Comandante eterno, Hugo Chávez y el Presidente Maduro ha impulsado.

“Esta organización de La Vega es muy fuerte, tiene más de 2 mil familias en colectivos que han comprendido que juntos como Viviendo Venezolanos pueden ejercer su derecho a una vivienda digna”, por ello, agregó que les han llamado para que se les ayude a activar ese derecho.

Detalló que se presentaron todos los proyectos que tienen estos Viviendos Venezolanos, los cuales buscan atender toda la demanda de viviendas existentes.

La fuerza de la organización

Renny Colmenares, vocero del Colectivo “Viviendo Venezolanos La Vega”, explicó que la idea es lograr la firma del decreto AVIVIR y darle arranque, en primera instancia a un complejo deportivo para luego avanzar a la propuesta de construcción de viviendas para 436 familias que se encuentran debidamente registradas e inspeccionadas por el equipo del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

“Así avanzaremos en nuestro gran sueño del Comandante y del Presidente y que se cumplan los 5 vértices de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter