(VIDEO) Plan Patria Comunal se activó en Caricuao

Credito: CiudadCCS

6 oct. 2015 - El Poder Popular organizado que se desenvuelve en el corredor Caricuao-Ruiz Pineda de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor presentó ayer el Plan Patria Comunal 2015-2019 que tiene como propósito el desarrollo potencial y la transformación integral de la zona.

El proyecto fue presentado durante una asamblea popular que tuvo lugar en las afueras del ambulatorio Humberto Fernández Morán, ubicado en Las Adjuntas.

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, quien estuvo acompañado por el titular de la cartera de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, y la candidata a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela por el circuito 5 Jacqueline Faria.

En el encuentro participaron los voceros de los 29 consejos comunales que integran los cinco sectores de barrios del referido corredor: San Pablito, Terrazas de Caricuao, El Onoto, Telares de Palo Grande y Las Nieves-La Gran Parada.

La canalización de aguas servidas y pluviales, el rescate de la vialidad y el incremento de espacios socioproductivos dirigidos al sector agrícola forman parte de los proyectos que fueron priorizados en el Plan Patria Comunal.

"Asumimos un proceso de transformación profunda del sistema de formación de la planificación. Aquí ya no hay una planificación de élites, aquí eso se hace con el pueblo, en la calle y en las barriadas. Ustedes están decidiendo cómo será la transformación de su barrio", explicó Menéndez.

El funcionario precisó que el plan presentado por la comunidad va de la mano con los objetivos estratégicos del Plan de la Patria 2013-2019 que "es el gran aporte y el gran testamento del Comandante Chávez para el desarrollo de nuestro país. Eso va a ocurrir con el saldo político organizativo de un pueblo", dijo.

El documento también señala la necesidad de rescatar las viviendas, caminerías, escaleras y el sistema de electricidad.

El ministro resaltó la importancia del trabajo en equipo en todos los estratos de la Revolución y agregó que el abordaje exitoso de cada proyecto depende de la planificación como principal estrategia para la transformación y el desarrollo en el barrio.

"Estos son rostros de un pueblo valiente que asume en su organización popular la construcción de una ciudad distinta. Esta es una defensa de nuestra Revolución del derecho a existir, a vivir y a ser feliz", refirió.

Dijo que Venezuela es el único país que se ha planteado un Plan de la Patria para que en cinco años la población tenga la satisfacción al 100%.

"Nosotros no vinimos a rehabilitar barrios, nosotros vinimos a construir ciudad en los barrios, que es una reivindicación profunda de la Revolución Bolivariana", precisó.

Planificación territorial

El ministro de Hábitat y Vivienda y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, valoró la presentación de este Plan Comunal y señaló que el mismo forma parte del empoderamiento del pueblo para la planificación territorial.

Añadió que el corredor Caricuao-Ruiz Pineda se empoderó con este programa social que fue impulsado por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Este es un mensaje para los 200 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Es un mensaje, una instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro. Deben estar activos los 200 corredores, los sectores de barrio en esa planificación territorial", indicó el vocero.

Agregó que octubre es el mes del Gobierno de Calle, motivo por el cual el jefe de Estado señaló que las comunidades organizadas debían estar activas.

Explicó que el Poder Popular debe tener el Plan de la Patria como manual para poder consolidar los objetivos sin perder el horizonte.

Recordó que el pasado 30 de septiembre siete comunas de Guatire presentaron el Plan para desarrollar el corredor del municipio Zamora del estado Miranda.

_mg_95151444158076

Construyendo la caracas socialista

Leyda Rosales, vecina de la zona, recalcó que con la puesta en marcha de cada uno de los proyectos, las comunas apuntan a la construcción de la Caracas Socialista.

Apuntó que los cinco sectores de barrio están unidos para transformar el hábitat y, a su vez, la calidad de vida de los vecinos.
"Barrio Tricolor, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital nos han brindado la ayuda necesaria para que el barrio dé un giro de 180 grados. El Gobierno Bolivariano nos está brindando todo el apoyo necesario, pero la gestión principal está en el pueblo que debe luchar y empoderarse de cada rincón para que los barrios se conviertan en ciudad", dijo.

Por su parte, América Pestana señaló que el legado de Chávez está presente en cada rincón de la patria.

"En la Cuarta República no se le daba poder al pueblo. Hoy en día los venezolanos estamos luchando para que su legado siga vivo como una llama viva. El pueblo está resteado y activo para que la Revolución se consolide", puntualizó la luchadora social.

______________________________

Trabajo organizado

La candidata a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela por el circuito 5, Jacqueline Faria, resaltó el trabajo organizado que se ha gestado en las comunidades caraqueñas con el acompañamiento de las instituciones del Gobierno Bolivariano.

"En esta comunidad se prioriza lo colectivo, los problemas que afectan a la mayoría y por ello se planifican para resolver ese foco. Aquí no debe existir el individualismo", señaló
la vocera.

Recalcó que Caricuao es una parroquia combativa que lucha para mejorar su calidad de vida con el trabajo duro y planificado.

"Este es el plan que nuestro presidente Nicolás Maduro se ha trazado en los barrios, para eso le dio la jerarquía de Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para que nos sumemos todas y todos a la transformación para lograr el vivir viviendo que nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez soñó para la patria venezolana", dijo Faria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5740 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter