Familias del Refugio Bolivariano El Club 282, le recuerdan al general Vilela que llevan cinco años esperando vivienda

Gral Francisco Vilela, Director de la Comisión Presidencial

Gral Francisco Vilela, Director de la Comisión Presidencial

Credito: VTV

Viviendas construidas para familias afectadas por lluvias y otros desastres naturales

Viviendas construidas para familias afectadas por lluvias y otros desastres naturales

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, 19 de septiembre 2015.- Casi  cinco años llevan esperando viviendas las familias que se encuentran en el Refugio Bolivariano el Club 282, situado en la Calle el Club, Altavista Parroquia Sucre. Por eso le envía un mensaje recordatorio al director de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos: "Todavía quedan familias en los refugios", esperando por la adjudicación efectiva de viviendas, como las que aguardan la conclusión de sus apartamentos preadjudicados en la zona del barrio Santa Rosa, en el área de la Av. Libertador, Caracas, y por ello les preocupa que se diga que ya están clausurados todos los albergues de familias sin vivienda, afectadas por desastres naturales y por otras circunstancias.

Integrantes del Comité Multifamiliar de Vivienda y Habitat del Urbanismo Santa Rosa 128, situado en la Parroquia el Recreo, al lado de la salida Sur del Metro de Colegio de Ingenieros, envían un “saludo, bolivariano y revolucionario” al Gral. Francisco Vilela, quien es el Director General de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos y que en días recientes señaló a través de una nota informativa publicada en la pág. 9 del periódico Correo del Orinoco del día 18 de septiembre, que “ya están clausurados todos los albergues que fueron habilitados para atender a las personas que, por diversas razones, perdieron sus hogares durante los años 2010,2011 y 2012".

Desde el citado Comité Multifamiliar, se hacen eco de otras familias que todavía permanecen en refugios a la espera de sus viviendas. Estas personas dicen que “la verdad es que nosotros estamos refugiados desde el 1 de Diciembre del 2010 y todavía no hemos sido adjudicados” (con viviendas dignas).  “LLevamos casi  cinco años en el Refugio Bolivariano el Club 282, situado en la Calle el Club, Altavista Parroquia Sucre”.  Por eso le piden  al Gral.  Vilela  que les  preste su atención, porque todavía hay gente en albergues que debe ser colocada en sus respectivas viviendas otorgadas por la revolución.

En marzo del 2010 empezó la construcción de la obra que se levanta en Santa Rosa y después de casi cinco años, la obra no se termina, por alguna razón, que según los contratistas es que no les han inyectado más dinero desde los organismos de gobierno responsables de la obra. Las familias preadjudicadas informan que el 14 de septiembre de 2015 se paralizó la obra, y esto les obligó a presentarse en la obra para ejercer control popular sobre la misma,  con el fin de que se materialice definitivamente esta conquista del proceso revolucionario y puedan contar con sus viviendas dignas para salir del refugio que aún ocupan, por lo que no deben ser olvidados por las autoridades.

Está bien que avancemos, pero no es bueno que se den por logrados totalmente los objetivos antes de haber completado la misión, porque cuando se dice antes de tiempo que  "todo está resuelto", entonces pueden quedar "guindando" cosas por resolver. No demos por hecho lo que aún no se ha concluido, aunque pueda faltar poco; es la reflexión.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9390 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter