(VIDEO) 120 familias zulianas recibieron las llaves de sus casas por la GMVV

Desde su creación en abril de 2011, la GMVV es la política habitacional de la Revolución Bolivariana que ha construido más de 700 mil viviendas. (Imagen referencial)

Desde su creación en abril de 2011, la GMVV es la política habitacional de la Revolución Bolivariana que ha construido más de 700 mil viviendas. (Imagen referencial)

Credito: VTV

7 agosto de 2015.- Este jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) hizo posible el sueño de 120 familias zulianas de tener un hogar propio.

De este número de casas, 86 corresponden a Maracaibo, 24 de éstas ubicadas en la parroquia Idelfonso Vásquez, al oeste de la capital zuliana; 20 en la parroquia Manuel Dagnino, ubicada al sur de la ciudad; otras 20 en Cristo de Aranza y las 20 restantes en diferentes sectores del municipio.

Las otras 34 corresponden seis al municipio Baralt, 12 a Cabimas, 16 a Jesús Enrique Lossada, una a la Cañada de Urdaneta, cinco a Lagunillas , una a Mara, tres a Miranda, 11 a Rosario de Perijá, 12 a San Francisco, cuatro a Santa Rita y tres al municipio Valmore Rodriguez.

Jenny Josefina Sambrano es una de las nuevas propietarias. Por 11 años vivió en un rancho con cuatro paredes y un techo a punto de caerse. Este jueves recibió su nueva morada. "Le doy gracias a Chávez por hacerme feliz, y a (Nicolás) Maduro y al gobernador (Francisco) Arias Cárdenas, por continuar con ese legado lleno de patria ", dijo.

El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, detalló que en este sector fueron entregados 20 unidades familiares,) 10 fabricadas con el sistema de sustitución de rancho por vivienda digna y 12 apartamentos.

Desde su creación en abril de 2011, la GMVV es la política habitacional de la Revolución Bolivariana que ha construido más de 700 mil viviendas para los sectores históricamente excluidos en los gobiernos de la IV República.

En el Zulia se han construido de 78 mil 355 nuevos hogares; mientras que en ejecución se encuentran más de 38 mil, con las que se tiene previsto superar la vivienda 100 mil para finales de este año.

Entregan viviendas en Catia y Macarao de Caracas

En horas de la noche de este jueves se entregaron 38 apartamentos que beneficiará al mismo número de familias en Catia, parroquia Sucre de Caracas, informó el jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Juan Carlos Dugarte.

"Hoy entregamos 38 viviendas en el urbanismo Manuelita Sáenz en la calle Ecuador de Catia. Estamos acompañados de una familia que van a recibir sus llaves para que vivan en paz y con todas las comodidades", expresó.

Dugarte comentó que ante las dificultades la Gran Misión Vivienda Venezuela continúa avanzando para que más familias tengan el derecho a vivir dignamente.

También, fueron rehabilitadas viviendas en la parroquia Macarao de Caracas, por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El director nacional de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, detalló que en plan en la parroquia capitalina comprende la rehabilitación de 400 viviendas, de las cuales se han remodelado 197.

También, indicó que han recibido de China el 60% de las maquinarias que están distribuidas en los 200 corredores.

Más de 600 terrenos están listos para la construcción de nuevas viviendas

Un total de 653 terrenos, localizados en todo el territorio nacional, están preparado para la construcción de 123 mil nuevas viviendas, como parte de una segunda etapa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), indicó este jueves el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

"Hemos iniciado una nueva etapa, 653 terrenos en todo el territorio nacional listos para iniciar 123 mil nuevas viviendas en nuevos urbanismos. Además, hay que sumarle 180 mil viviendas aisladas, también están en construcción", expresó desde el Palacio de Miraflores, Caracas, durante su participación en una reunión encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Molina manifestó que desde que se inició el programa social en abril de 2011, se inició la construcción de 1.111.500 viviendas, de las cuales, ya se entregaron 724 mil 500 y se encuentran en construcción más de 386 mil complejos habitacionales.

Ante esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a los habitantes de los complejos habitacionales a convertir estas comunidades, en comunidades de paz, así como convertirse en "expresión del socialismo territorial".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3511 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter