Caracas y los 23 estados del país reciben este sábado Jornadas de la Misión Alimentación

Jornadas de Misión Alimentación

Jornadas de Misión Alimentación

Credito: Archivo

Junio 13 de 2015.- En Caracas y en los 23 estados del país se realizan este sábado jornadas para la distribución de productos alimenticios a precios justos, a través de los programa públicos Mercal (Mercados de Alimentos) Casa por Casa y los operativos a cielo abierto de la Misión Alimentación, creada en 2003 por la Revolución Bolivariana para garantizar el acceso del pueblo a los productos básicos.

De acuerdo con la programación publicado por el Ministerio para la Alimentación en su portal web, en el Distrito Capital las jornadas se efectuarán en cinco parroquias: San Agustín, El Junquito, San Pedro, San José y El Valle.

Para este domingo, se prevé también la realización de unas 73 jornadas en los estados Lara, Yaracuy, Miranda, Apure, Carabobo, Portuguesa, Falcón, Aragua, Cojedes y Barinas.

Estas jornadas se efectuarán con los programas Mercal Casa por Casa --que llevan los alimentos a los hogares de familias vulnerables-- y en las Bases de Misiones Socialistas, espacios donde se concentran los planes sociales del Gobierno. Estas estructuras constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema en el país.

A principios de esta semana, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que en los últimos 10 años, a través de la Misión Alimentación, en Venezuela se han invertido más de 142.000 millones de dólares para que los alimentos lleguen a toda la población.

Desde 2003 se han distribuido más de 25 millones de toneladas de artículos de la canasta básica, en beneficio de 22 millones de venezolanos, con la puesta en marcha de 22.000 establecimientos fijos de distribución de productos de primera necesidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2973 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter