(VIDEOS) 78 familias de El Valle tienen techo nuevo

Credito: Jesús Graterol

22 mayo 2015 - Hayler Valera, Bárbara Sequera y su pequeña hija, Victoria Arcia, fue la dichosa familia que recibió ayer de manos del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, la llave de su nuevo apartamento que ellos ayudaron a construir mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera (GMVV) y el Movimiento de Pioneros, en el urbanismo Barrio Nuevo Longaray, en la parroquia El Valle.

Los 78 nuevos hogares de la patria se suman a las 491 que se entregaron ayer en Yaracuy, Zulia, Miranda y el Distrito Capital.
Las unidades habitacionales adjudicadas en Caracas albergarán a 13 familias provenientes de refugios, además de los integrantes del Movimiento de Pioneros Longaray, y a las familias de los trabajadores de la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital.

Los edificios fueron bautizados con los nombres de Jesús Rivero, revolucionario nicaragüense, y Nora Castañeda, luchadora social, como un homenaje póstumo a estos dos grandes revolucionarios. En el acto estuvieron presentes los hijos de la pareja.

"Este urbanismo ha sido logrado gracias a la organización popular y a la labor colectiva de los trabajadores y las trabajadoras de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, quienes juntaron sus sudores, sus manos, su esfuerzo, sus días y sus noches para hacer realidad estos edificios de la mejor calidad, con apartamentos dignos", destacó Villegas en el acto.

Añadió que estas viviendas fueron construidas por el camino de Chávez. Indicó que decir "Chávez vive, la Patria sigue" es más que una consigna y esa actividad en particular lo ratificaba.

"Esta es una demostración de que a la Revolución Bolivariana no la ahoga nadie, ni cerco ni bloqueo, con la voluntad de este pueblo de seguir transitando el camino revolucionario. Y vamos a entregar estas casas hoy, construidas por los trabajadores de la GMV Obrera, con la demostración de que a este pueblo no lo doblega el imperialismo", afirmó.

Los apartamentos entregados ayer están en dos edificios de doce pisos más planta, que fueron construidos por el método de force, que es una construcción rápida, basada en el concreto armado. La obra comenzó en noviembre de 2004 y los edificos están completamente listos.

Los apartamentos constan de sala, cocina, comedor baño para un área de construcción total de 65 metros cuadrados. En el lugar se construyen los locales socioproductivos y un estacionamiento para los residentes y vecinos.

Villegas recordó a los habitantes de El Valle que la construcción de casas a través de la GMVV es posible gracias a que el gobierno del presidente Nicolás Maduro privilegia la inversión social, la inversión pública, pese a "la estrechez de la economía". "Esto no sería posible si hubiera un oligarca en Miraflores", recalcó el servidor público.

Al recibir la llave de su casa, Hayler Valera señaló que "no se trata de un beneficio propio, sino de uno colectivo, porque todos trabajaron para alcanzar la meta de poder obtener una vivienda. Todos aprendimos haciendo con la orientación de los que más sabían".

Por su parte, Bárbara Sequera, la esposa de Valera, agregó "ver las casas construidas es un sueño hecho realidad".

__________

28 casas en Miranda

Un grupo de 28 familias recibieron las llaves de sus hogares en el urbanismo Francisco Espejo, ubicado en la carretera nacional La Raisa, parroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda, indicó AVN.

El alcalde de la jurisdicción, Carlos Rodríguez, informó que serán donadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela un total de ocho hectáreas, propiedad de la alcaldía, que servirán para construir mil hogares más, que se sumarán a las mil ya levantadas en Santa Teresa del Tuy.

____________

Van más de 76 mil hogares construidos en Zulia

Más de 76.852 casas ha levantado la Revolución Bolivariana en el estado Zulia desde que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, creó la Gran Misión Vivienda Venezuela, hace cuatro años, refirió AVN.

El anunció fue realizado por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, desde el sector San Isidro, en la localidad de Mata Clara, donde entregó 30 viviendas.

De las casas adjudicadas ayer en Zulia, tres están ubicadas en el municipio Cabimas; ocho en Colón; 30 en Machiques de Perijá; 43 en Maracaibo; tres en Miranda; cuatro en Rosario de Perijá; una en San Francisco y tres en Sucre.

Arias destacó que las unidades habitacionales fueron logradas gracias a un trabajo en conjunto de los consejos comunales, el Frente Francisco de Miranda y los equipos parroquiales, en un proyecto ejecutado por la empresa estatal Metro de Maracaibo.

"Este es el cambio que viene haciendo el Metro de Maracaibo. Son 32 constructores en el estado para lograr esta cifra de más de 76.000 viviendas", dijo Cárdenas.

________________

En Yaracuy también celebraron

Un total de 19.321 familias han recibido sus nuevas viviendas en el estado Yaracuy como parte de la política habitacional de la Revolución Bolivariana, informó ayer el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, al liderar una entrega de casas en la entidad centro-occidental.

En el estado están en construcción 7.847 unidades habitacionales, "seguramente muchas de ellas se van a culminar antes de finalizar este año", expresó en el sector La Cañada, municipio Bruzual, donde 120 familias campesinas se mudaron a sus nuevos techos, dentro de un total de 280 adjudicadas en el estado.

La familia campesina, "solo en Revolución, ha logrado tener la atención integral, la oportunidad de desarrollar todo su potencial para vivir feliz y para ayudar a otros a vivir felices", indicó Molina.

Los hogares entregados ayer cuentan con 72 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala comedor y un porche, además de estar ubicadas próximas a las tierras donde los campesinos realizan sus actividades agroproductivas.

Sin-título-1




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6033 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter