De damnificada a maestra de obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela

La familia de Edeth.

La familia de Edeth.

Credito: AVN

Maracaibo, 8 May. 2015.- Fue mucho el tiempo que Edeth Silva vivió de manera itinerante en casas alquiladas, lo que no le permitía ahorrar para comprar un terreno y construir poco a poco su propia vivienda, como siempre lo soñó.

Cuatro años arrimada en una habitación en la casa de su suegra y siempre con el norte de tener su techo propio, le permitieron a ella y a su esposo economizar para adquirir un ranchito en el barrio Carmen Hernández, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, el cual, hace más de un año se lo llevó vientos huracanados que la dejaron, junto a sus hijos, esposo y madre, con el cielo como techo.

Fueron momentos adversos, pero lejos de empequeñecerse, a pesar de ver sus pocos enseres en la tierra y a sus familiares en la intemperie, se llenó de valentía hasta lograr la construcción de una vivienda a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y de la cual, sus manos son protagonistas en la edificación.

"Luego que el viento se llevó el techo de mi ranchito y quedamos desguarnecidos, voceros de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) Arco Iris de este sector, me acompañaron a Desarrollo Social de la gobernación y al Metro de Maracaibo, instituciones que nos censaron y nos visitaron", recordó.

El Metro de Maracaibo, como ente ejecutor, llevó el material necesario para la construcción de su nuevo hogar, pero mientras esperaban la asignación del ingeniero constructor, decidió iniciar el trabajo junto a su hermano. Mezcló cemento, midió, colocó bloques, ventanas y dio instrucciones.

Maestra de obra

Cuando los ingenieros asignados llegaron, lejos de encontrar un terreno desolado, hallaron una casa adelantada en su construcción y con tal calidad, que le fue propuesto ser maestra de obra en la fabricación de viviendas por parte del Metro de Maracaibo.

"La necesidad, el sueño de tener mi casa y el compromiso revolucionario de ser como nuestro Comandante Hugo Chávez, me permitieron seguir adelante y colocar mis conocimientos adquiridos en mis estudios que hice hasta el cuarto semestre en obras civiles", cuenta Edeth, quien muestra orgullosa su nuevo hogar a vecinos y visitantes, a quienes les exclama que todo es posible en revolución.

Con la edificación de tres viviendas de la Gran Misión como experiencia bajo su brazo, ya tiene asignadas 16 más para su fabricación.

Se consigue con historias conocidas y con otras que, manifiesta, la comprometen más en dar respuesta rápida y llena del amor que el Comandante Chávez degó convertido en misiones, como Vivienda Venezuela.

"Yo les digo que en esta revolución el sueño de tener un techo, se hace verdad", exclamó al exponer que la felicidad de un hogar digno es una obra amorosa para las familias más humildes del país.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Estado venezolano, creada en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha construido y entregado más 700.000 viviendas a familias venezolanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8334 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter