Barrio Nuevo Tricolor rinde frutos en el "corredor Cota 905-San Agustín"

Credito: CiudadCCS

7 mayo 2015 - Recuperación de las fachadas con friso, pintura, sustitución de techos, ventanas y puertas, así como también la restauración de las pasarelas y escaleras, pintura de los brocales y muros artísticos son parte de las obras que ejecuta la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) en el Corredor Cota 905-San Agustín.

Las acciones se despliegan en los sectores Brisas del Paraíso, Villa Zoila, Santa Eduvigis, Colinas del Pinar y La Charneca.

En ese sentido, son más de 2 mil viviendas y proyectos integrales los que ejecuta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para dignificar a los habitantes de esta zona, refirió nota de prensa de GMBNBT.

La mano de obra para la transformación integral y recuperación de los espacios de paz está protagonizada por la comunidad organizada, quienes participan de forma activa junto a la GMBNBT, y los recursos fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional como política social para erradicar la pobreza.

De esta forma, con la intervención de la GMBNBT, en el corredor Cota 905-San Agustín, se beneficiarán cerca de 10 mil familias que habitan en un trayecto desde la entrada de la redoma de la India, en el sector La Vega, hasta la salida del sector Roca Tarpeya, lo que comprende 5,7 kilómetros aproximadamente.

Pueblo satisfecho

La vocera del Consejo Comunal Brisas del Paraíso, Iraida Valentina Morales, expresó que “nuestro Comandante Chávez nos dejó unas herramientas y nos preparó para que nosotros mismos asumiéramos la responsabilidad dentro de nuestras comunidades con proyectos y obras”.

Además explicó que “la participación de la comunidad ha sido activa” debido a la “respuesta del Gobierno y de la GMBNBT”, todos en busca de la materialización de los proyectos de mejora de la calidad de vida, los cuales son propuestos por la misma colectividad, que a través de asambleas de ciudadanas y ciudadanos los priorizan con organización y censos previamente elaborados en la zona, dijo Morales.

La GMBNBT, dentro de sus objetivos, también es generadora de fuentes de empleo para el pueblo, y promueve la inclusión al trabajo de personas con discapacidad.

En este sentido, Jesus Alberto González Prins, habitante de la Cota 905, mostró su compromiso y dijo: “Mi oficio es trabajar, echar para adelante aquí en la GMBNBT como ayudante de camión”.

En el Corredor Cota 905, esa política ha generado 300 empleos directos y 600 empleos indirectos apoyando en la productividad de la comunidad y garantizando el buen vivir de los habitantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5973 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter