La vivienda 700.000 de la GMVV llegó a la familia de Ángel Gabriel como una bendición

Este domingo 19 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la vivienda 700 mil.

Este domingo 19 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la vivienda 700 mil.

Credito: nicolasmaduro.org.ve

Caraballeda, 22 Abr. AVN.- Luego de una gestación normal, Ángel Gabriel presentó problemas con el cordón umbilical: Estaba enrollado en su cuello al momento de nacer. Tras varios días en terapia intensiva, sin mayores esperanzas médicas de vida, empezó a dar síntomas de desarrollo luego de que su madre, Yaneth Moisés Guarenas, empezara a amamantarlo. Al poco tiempo salió de alta con el diagnóstico de parálisis cerebral triple afásica.

Este pequeño, inquieto y juguetón, hoy cuenta con cinco años de edad y, junto a su familia, residirá en la casa número 700.000 construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional de la Revolución Bolivariana.

Este domingo 19 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la casa a este grupo familiar, en el complejo urbanístico Hugo Chávez, concluido en sus tres etapas en la urbanización Playa Grande de la parroquia Urimare, en el estado Vargas, litoral central, con más de 3.000 apartamentos, distribuidos en 193 torres.

“Creo que Ángel Gabriel fue el canal para recibir esta bendición de Dios. Yo, en realidad, nunca pensé en la posibilidad de una vivienda hasta que hace dos años una vecina me animó: Yaneth ve, mete tu carpeta, haz la solicitud, porque por tu hijo te pueden dar prioridad. Y así fue”, comentó Yaneth en una entrevista en la que hasta ahora ha sido su casa, en la parte alta de Corapalito, parroquia Caraballeda, donde vive alquilada junto a su esposo y otro hijo mayor.

A raíz del accidentado nacimiento, Ángel Gabriel presentó, además, el llamado pie equino, una deformidad que lo obligaba a caminar de puntillas.

“Antes de operarlo, le pusieron yesos en cada pierna. Pero él caminaba igual y se atendía a sí mismo: Come, se viste, va al baño. Un día fui con él a Ivivar (Instituto de la Vivienda del estado Vargas) a buscar información sobre mi trámite, y tomaron en cuenta su condición”, contó Guarenas.

Hace un mes, el niño fue operado de este trastorno mediante el apoyo de la Fundación Vargas Salud, de la Gobernación.

Junto a su pareja, Nicolás Quintero, Yaneth siempre estaba a la espera de las transmisiones televisivas sobre adjudicaciones de vivienda. “En una ocasión lloré al ver que no salía adjudicada”, confesó esta varguense, peluquera de oficio, que tiene más de 15 años alquilada en varios sectores de la entidad.

“El sábado pasado recibí una llamada, a eso de las 11:30 de la noche, avisándome que había sido seleccionada para recibir una vivienda digna. Al principio no lo creí, pero en seguida me volvieron a llamar para ratificar la convocatoria. Inmediatamente llamé a mi esposo y a toda mi familia. Era cierto, ¡habíamos sido adjudicados!”, contó conmovida.

Al día siguiente, le notificaron que era la adjudicada número 700.000. “Realmente no sabía qué significaba eso, no sabía la relevancia que tendría. Para mí es un testimonio de fe, porque soy cristiana y sé que recibí esta vivienda de parte de Dios y gracias al Gobierno de Maduro”, afirmó esta madre, quien espera acondicionar su nueva vivienda digna para residir en ella a la brevedad.

Como la de Ángel Gabriel, numerosas familias con miembros con discapacidad han sido favorecidos a través de esta Gran Misión que, sólo en Vargas, lleva más de 15.000 viviendas construidas.

La GMVV, que este 30 de abril cumple cuatro años, fue lanzada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para saldar definitivamente con un histórico déficit de vivienda en el país, que golpeaba especialmente a las personas de menores recursos económicos.

Hoy el plan exhibe una cifra de construcción sin precedentes en Venezuela, y se enfila a la meta de los tres millones de viviendas para 2019.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2800 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter