Gran Misión Vivienda Venezuela

(VIDEO) Urbanismo Las Cuatro Raíces se abre a 10 familias en Caracas

El Jefe de Gobierno del Dtto. Capital Ernesto Villegas.

El Jefe de Gobierno del Dtto. Capital Ernesto Villegas.

Credito: Aporrea.org

22 enero de 2015.- Desde el sector La Esperanza de la parroquia Altagracia de Caracas, 10 familias de esa comunidad fueron atendidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con igual número de hogares, iniciando de esta manera su Buen Vivir.

El encargado de entregar las llaves a cada grupo familiar fue el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, quien exhortó a las familias que hacen vida desde ya en este nuevo desarrollo habitacional, llamado Las Cuatro Raíces a que hagan contraloría social y no permitan que otras personas habiten las viviendas precarias de las cuales ellos han salido.

“De la mano del Gobierno Bolivariano y el Gobierno del Distrito Capital, se han erigido estas edificaciones que evocan los nombres de esos gigantes que constituyen las raíces de la revolución bolivariana. Aquí estamos en el edificio Hugo Chávez, ya habíamos entregado el edificio Simón Bolívar, Simón Rodríguez y muy pronto estaremos aquí para inaugurar el edificio Ezequiel Zamora”, refirió.

“Ustedes tienen que ser los primeros garantes de que esas casas que no están aptas para albergar familias, que ustedes están abandonando para ocupar estos apartamentos, no vuelvan a ser ocupadas. El Gobierno del Distrito Capital las va a demoler, y ustedes mismos tienen que impedir que sean reocupadas por otras familias que crean que esa es una vía para saltarse los mecanismos para acceder a la GMVV”, alentó el jefe de Gobierno.

De igual forma, Villegas resaltó el compromiso que este año la revolución tiene con el pueblo en el área habitacional, el cual anunció el Primer Mandatario Nacional en su mensaje anual a la nación.

Este año el presidente Nicolás Maduro ha puesto una meta a cumplir de 400.000 viviendas. "Ya al día de hoy hay 674.000 familias que han recibido casas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, una política del presidente Chávez que ha mantenido el presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

Por su parte, Amidir González, quien ha sido dignificada el día de hoy, además de agradecer por la vivienda recibida, realizó un llamado a los venezolanos al trabajo en conjunto con el Gobierno Revolucionario, quien ha sido el único en garantizar y aplicar todas las políticas sociales justas que merece el pueblo.

“Aquí vamos a tener una casa digna con enseres, ya que cuando llueva no vamos a estar pendiente de qué vamos alzar primero. El día de hoy es una satisfacción para todos los que hemos sido beneficiados”, señaló.

“El llamado que yo hago primero es a la confianza, a la esperanza, Venezuela es un país muy lindo y ahorita en este momento necesita que todos aportemos un granito para sacarlo adelante”, pidió González.

Por último, Ernesto Villegas además anunció que en tres meses esta comunidad contará con un colector de aguas servidas, el cual resolverá de forma definitiva el problema del desborde de la quebrada que atraviesa dicho sector.

Prensa Minehv / Herber Rondón

Video Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter