(VIDEO) 166 familias con nuevos techos en Vargas

Credito: Aporrea.org

12 Dic. 2014 - 166 familias litoralenses recibieron ayer las llaves de sus nuevas viviendas en el estado Vargas. Treinta de ellas fueron entregadas por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, en el urbanismo Playa Grande, que fue construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Vargas.

En este acto de entrega también estuvieron presentes el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, y el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones.

En medio de la algarabía de los beneficiarios, entre los que se encontraba un numeroso grupo de jóvenes pescadores acompañados por sus padres, el ministro Molina hizo entrega de un juego de llaves a Omar Cayama, un hombre que es empleado del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y en sus ratos libres se dedica a la pesca artesanal.

Omar, quien es cabeza de hogar, se mostró orgulloso y emocionado de tener su vivienda digna, luego de vivir "toda la vida" alquilado.

"Solo en un proceso revolucionario como el que dirige nuestro presidente Maduro, y gracias al legado de nuestro Comandante Chávez, las familias venezolanas de bajos recursos podemos acceder a una vivienda de calidad. Esto es una realidad. Invitó a quienes nos critican sin fundamento a la Revolución Bolivariana para que vengan a mi nueva casa y se convenzan de la verdad", exclamó el trabajador.

Desde el urbanismo Playa Grande, Molina detalló que las 166 unidades habitacionales nuevas se encuentran distribuidas en cuatro desarrollos habitacionales, todos ubicados en el litoral central.

En el lugar donde se encontraba el ministro fueron entregados 30 apartamentos. Otros 96 fueron distribuidos en cuatro torres del desarrollo Pailas II, en la parroquia Carlos Soublette. En esa misma jurisdicción, además, se adjudicaron 20 unidades habitacionales en la urbanización Manuelita Sáenz, que fue construida por la Gobernación de Vargas.

Finalmente, en el desarrollo Mare Abajo II, en Urimare, 20 familias recibieron las llaves de 20 apartamentos más.

CASAS CONSTRUIDAS

Ricardo Molina señaló, a través de un pase de Venezolana de Televisión (VTV), que durante 2014 fueron construidas 12 mil 761 soluciones habitacionales.

"Aquí están en construcción 2 mil 911 viviendas más. Seguimos ubicando terrenos y trabajando en conjunto para continuar avanzando con nuevos proyectos y más viviendas para el pueblo venezolano", expresó Molina desde Playa Grande.

Informó, además, que 655 mil 671 viviendas han sido edificadas en todo el territorio nacional desde el inicio de este programa de Estado en abril de 2011, y 196 mil 676 están en construcción.

"Trabajamos por aumentar la cantidad de viviendas en construcción de cara a un año victorioso, el 2015, que será un año de trabajo, de éxito, de victoria que viene garantizada por el pueblo venezolano y el presidente Nicolás Maduro al frente (…) No importa lo que diga el imperio, los apátridas, nosotros estamos decididos a seguir construyendo la felicidad de nuestro pueblo", reseñó AVN.

5ttjk4by

MATERIALES GARANTIZADOS

En otra parte de su discurso pronunciado ayer, el ministro Ricardo Molina agregó que para alcanzar los objetivos planteados, el jefe de Estado ha trazado una estrategia para garantizar el suministro de materiales, para asegurar la culminación de las viviendas que ya se comenzaron en todos los urbanismos del país, así como para emprender el desarrollo de nuevos.

Añadió que también está asegurado el impulso a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y todos sus corredores en Caracas y el interior, así como la consolidación y finalización de las Bases de Misiones en la República.

__________

Datos-de-interes-2

150 soluciones más en el interior

Nuevos sueños cristalizaron ayer en Miranda gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela con la entrega de 60 unidades habitacionales en la III etapa del desarrollo urbanístico Ciudad Zamora de Cúa, en el municipio Rafael Urdaneta.

Las llaves de los hogares dignos fueron entregadas por el vicepresidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), Américo Mata y del director regional de Min-Vivienda, Oliver Lee.

Los edificios poseen tres módulos cada uno con 20 apartamentos de dos y tres habitaciones, en un total de cinco niveles.

En la asignación, el vicepresidente de CorpoMiranda, Américo Mata, aseguró que esta entrega dignifica, una vez más, a las familias venezolanas.
"Acá estamos cumpliendo con la palabra empeñada por nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro, y con el legado de Hugo Chávez", acotó.

Entretanto, ayer el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, hizo entrega de 70 nuevas viviendas en 13 municipios del estado Anzoátegui.

Finalmente, 181 familias estrenaron residencias en el estado Zulia. Fueron entregadas 78 casas en Lagunillas, 87 en Maracaibo, siete en Rosario de Perijá, dos en Almirante Padilla, dos en Colón, dos en Miranda, dos en Sucre y una en la Cañada de Urdaneta.

JUAN RAMÓN LUGO/CIUDAD CCS
FOTOS CORPOMIRANDA/@MINEHV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter