(VIDEO) 600 viviendas en Ocumare del Tuy entregadas a familias de Torre Confinanzas y de Miranda

200 viviendas a las familias provenientes de la torre en Caracas / Urbanismo Lomas de Guadalupe fue construido por la GMVV / 67 mil viviendas han sido entregadas por el Gobierno nacional en Miranda desde 2011

200 viviendas a las familias provenientes de la torre en Caracas / Urbanismo Lomas de Guadalupe fue construido por la GMVV / 67 mil viviendas han sido entregadas por el Gobierno nacional en Miranda desde 2011

Credito: VTV / Aporrea.org

14 noviembre de 2014.- Un total de 600 familias recibió este jueves sus viviendas dignas ubicadas en el urbanismo Lomas de Guadalupe, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, fue el encargado de entregar las llaves a las familias favorecidas, provenientes de Ocumare del Tuy, de la Torre Confinanzas de Caracas, y de obreros que trabajaron en la construcción del urbanismo.

Jaua explicó, vía satélite con el Presidente Maduro, que estas nuevas casas se suman a las 67.000 entregadas por el Gobierno nacional a lo largo de Miranda desde que el comandante Chávez creó la GMVV, en 2011.

Apuntó que actualmente, la GMVV construye 30.000 viviendas en el territorio mirandino, lo que permitirá alcanzar la cifra de 100.000 casas edificadas para el primer trimestre del año próximo.

El también presidente de CorpoMiranda indicó que las 600 viviendas entregadas este jueves se distribuyen en 200 para las familias reubicadas de la Torre Confinanzas de Caracas, 180 de los obreros que trabajaron en el urbanismo, como parte de la GMVV Obrera, y 220 para las familias de Ocumare del Tuy.

"En la Revolución, los obreros construyen viviendas dignas y también viven en ellas", expresó Jaua mientras entregaba las llaves de su nueva vivienda al trabajador Orlando Brech, quien agradeció al presidente Nicolás Maduro por proteger a la clase trabajadora.

Hogares de la Patria por la paz:

Desde el Palacio de Miraflores, donde activó la ofensiva habilitante, el presidente Maduro destacó la importancia de apresurar la construcción de las Bases de Misiones en el nuevo urbanismo mirandino y que las familias asuman la responsabilidad de construir una comunidad de paz.

"Cuando logramos entregar urbanismos con estas características, aspiramos entregar cada apartamento como un hogar de la patria y que cada familia se comprometa y asuma el deber que tiene con la patria, en los tres niveles: Patria, comunidad y familia", reflexionó.

Recalcó que es hora de que cada familia venezolana que está recibiendo su vivienda nueva y que está ejerciendo el derecho de vivir viviendo, "también asuma su deber con su comunidad y la patria. Es el deber de construir una comunidad de paz, productiva, de desarrollo deportivo y cultural".

Indicó que el Estado también se exigirá metas de mayor alcance, como la construcción del doble de viviendas por semestre. "He planteado pasar de la construcción de 100.000 viviendas semestrales a 200.000. La GMVV es un milagro y tenemos los terrenos, las comunidades, los proyectos, hacemos alianzas internacionales y el financiamiento gracias a las leyes de financiamiento creadas por nuestro comandante Chávez", añadió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5437 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter