Misión Milagro brinda atención médica a ciudadanos de Guatemala

Misión Milagro brinda atención médica a ciudadanos de Guatemala

Misión Milagro brinda atención médica a ciudadanos de Guatemala

Credito: Prensa MPPRE

Vargas, 14 de noviembre de 2014.- En la República Bolivariana de Venezuela, se recibieron a 77 ciudadanos y ciudadanas de la República de Guatemala, como parte de los convenios de cooperación internacional y las políticas sociales prestadas por la Misión Milagro.

En Guatemala se inició un proceso de captación en 4 poblaciones, fueron atendieron 1.104 pacientes y se decidió que 194 eran los aptos para ser intervenidos quirúrgicamente en la patria de Bolívar; en este primer vuelo llegaron 77 pacientes, se estima que para finales de noviembre se encuentren de regreso a Guatemala y sean enviados a Venezuela la segunda oleada que será intervenida quirúrgicamente. Quetzaltenango (Xelajú), Totonicapán y Huehuetenango.

A su llegada los recibió el viceministro para asuntos de América Latina y el Caribe, Alexander Yánez; la encargada de Negocios de la República de Guatemala en la República Bolivariana de Venezuela, Beatriz Méndez y el director general de la Misión Milagro, Ricardo Riera.

En la recepción el Viceministro indicó que todas estas labores que realiza el Estado venezolana son posibles gracias por el esfuerzo que realizó durante años por el Líder Supremo, Hugo Chávez, dio la bienvenida a los ciudadanos Guatemaltecos en el nombre del presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el canciller de la República, Rafael Ramírez.

"Los recibimos con los brazos abiertos, con alegría y estamos seguros que se van a ir a su tierra muy felices por lograr recuperar su visión en 100%. La revolución bolivariana tiene como principio central la hermandad y la solidaridad entre las naciones, todo esto es muestra de ello" expresó Yánez.

La encargada de Negocios de Guatemala en Venezuela, Beatriz Méndez, expresó su agradecimiento al Gobierno de Venezuela por la asistencia médica prestada afianzando los lazos de solidaridad y cooperación con los países hermanos.

"Estamos muy agradecidos por el apoyo que presta el Gobierno venezolano junto con la Misión Milagro, esperamos que esta labor se continúe ayudando a los más necesitados" Acotó Beatriz.

Ricardo Riera, dio la bienvenida a los pacientes de la misión milagros a la República Bolivariana de Venezuela.

Este trabajo fue realizado en conjunto con la presidenta de la Misión Milagro, Rosa Virginia Chávez; la embajada Venezuela en Guatemala y el Gobierno de Guatemala.

"Esta es una muestra de apoyo internacional que brinda la República Bolivariana de Venezuela, a los países hermanos de centro y sur América y las islas del Caribe; esto se va de la mano del ALBA, PetroCaribe, la Unasur y la Celac, concretando el sueño de nuestro Libertador, Simón Bolívar; el Comandante Eterno, Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5614 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter