Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se elevará a 200 corredores

Manuel Quevedo, desde el sector La Arenera, en la carretera vieja de Los Teques, parroquia Macarao.

Manuel Quevedo, desde el sector La Arenera, en la carretera vieja de Los Teques, parroquia Macarao.

Credito: Américo Morillo

26 oct. 2014 - La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, elevará de 73 a 200 corredores en el país a fin de atender los sectores populares y ocuparse de alrededor de 3 millones de familias.

La información la dio a conocer el presidente del programa social, Manuel Quevedo, desde el sector La Arenera, en la carretera vieja de Los Teques, parroquia Macarao, donde realizó una asamblea con la comunidad para activar la Gran Misión en la zona popular.

"Ya en los próximos meses estaremos recibiendo equipamiento a través del convenio China-Venezuela y estaremos desplegando la Gran Misión en todo su esplendor, cuando estemos elevando de 73 a 200 corredores para atender a 3 millones de familias, lo cual tenemos planteado hasta el 2018", expresó.

Asimismo indicó: "tenemos que hacer un llamado a los 73 corredores para organizarse. Una vez que las bases de misiones estén instaladas, nosotros estaremos con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, atendiendo los proyectos que presente la comunidad".

Agregó que el corredor Macarao- Las Adjuntas atenderá a 16 mil 379 familias. En tal sentido, indicó que se activó el programa social en La Arenera con el equipamiento de materiales para la rehabilitación integral de las viviendas.

"También se han distribuido 6 toneladas de alimentos. Las bases de misiones están llevando los beneficios directamente a las comunidades (…) Aquí trajimos los equipos de seguridad, carretillas, cemento, lentes, brochas, pinturas, vamos a estar despachando arena y cabilla", afirmó.

Quevedo dijo que uno de los temas planteados en la asamblea popular fue la mitigación de riesgos de las viviendas y rehabilitación de áreas. "Hay familias en alto riesgo y hay que llevar a estas personas a la Gran Misión Vivienda Venezuela".

Informó, además, que en la venidera época navideña realizarán competencias entre los corredores para premiar a los mejores pesebres o las casas adornadas "y nosotros vamos a ir contribuyendo con los materiales. Esto es organización popular", acotó.

Añadió que ejecutarán las obras de los levantamientos que realizaron los equipos de trabajo de la Alcaldía de Caracas y del Gobierno de Distrito Capital en la zona.

Durante su intervención en la reunión, Heidi Bustamante, vocera del consejo comunal Fuente de Vida, dijo: "Llegó la hora de organizarnos. Las cosas pasan porque dejamos que pasen. Con organización y planificación logramos todos los beneficios que queremos, y si no ponemos nuestro granito de arena, pues no podemos esperar que venga papá Gobierno", señaló.

Instó a las bases populares a ser independientes y resolver los problemas de su comunidad con organización. "El poder lo tiene el pueblo y eso fue gracias a Hugo Chávez y ahora Maduro, que sigue con su legado. Seguiremos en la lucha para que todo se haga realidad", expresó, mientras sus vecinos aplaudían con furor el mensaje.

Por su parte, la vocera del consejo comunal Tres Puentes Yéssica Vargas instó también a las comunidades a planificarse "para que vean cómo van a tener un gran cambio dentro de la Revolución".

Indicó que realizarán asambleas para preparar nuevos proyectos y atender las necesidades.
"Ese es uno de los lineamientos que tenemos para que la misma comunidad apruebe las obras que se ejecutarán en la zona", afirmó.

FOTO2-AMERICO

Sin-título-2

NELYTZA MATUZALÉN LARA/CIUDAD CCS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter