Barrio Nuevo Barrio Tricolor adquiere nueva maquinaria china

La negociación incluyó 225 equipos de elevación de carga y personas, con 50 metros de alcance; 150 andamios eléctricos con cien metros de desplazamiento; 75 plataformas de trabajo; dos mil máquinas revocadoras de morteros portátiles, para hacer más expedito el frisado de paredes; 460 camiones para el transporte de material, 230 con capacidad de 9 toneladas y 230 de hasta 4 toneladas; vehículos livianos y camiones cisterna.

La negociación incluyó 225 equipos de elevación de carga y personas, con 50 metros de alcance; 150 andamios eléctricos con cien metros de desplazamiento; 75 plataformas de trabajo; dos mil máquinas revocadoras de morteros portátiles, para hacer más expedito el frisado de paredes; 460 camiones para el transporte de material, 230 con capacidad de 9 toneladas y 230 de hasta 4 toneladas; vehículos livianos y camiones cisterna.

Credito: PRENSA GMBNBT

11 oct. 2014 - La Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor adquirió en China un lote de equipos de última tecnología para acometer las obras pendientes para el presente año y cumplir con las metas establecidas para 2015 de construir, reparar y mejorar viviendas en 200 corredores del país.

El presidente del referido programa social, Manuel Quevedo, presentó ayer un balance de la visita realizada a varias empresas chinas a finales de agosto y principios de septiembre de este año en la que, luego de 10 días de negociaciones, se logró concretar la adquisición de este equipamiento, que permitirá hacer más expedita la construcción y rehabilitación de inmuebles, principalmente ubicados en cerros y zonas populares con un relieve irregular.

EL EQUIPAMIENTO ADQUIRIDO

Quevedo precisó que esta adquisición de maquinaria se logró luego de sostener conversaciones con 12 empresas fabricantes con tecnología de punta.

La negociación incluyó 225 equipos de elevación de carga y personas, con 50 metros de alcance; 150 andamios eléctricos con cien metros de desplazamiento; 75 plataformas de trabajo; dos mil máquinas revocadoras de morteros portátiles, para hacer más expedito el frisado de paredes; 460 camiones para el transporte de material, 230 con capacidad de 9 toneladas y 230 de hasta 4 toneladas; vehículos livianos y camiones cisterna, entre otros.

En la negociación también fueron adquiridas plantas eléctricas, equipos montacargas y retroexcavadoras.

Además, se compraron 16 millones 400 mil metros cuadrados de techos, con capacidad para aislar el calor, además de ventanas y puertas que permitirán concluir las fachadas de las viviendas que así lo requieran.

En China “se visitaron 12 empresas relacionadas con equipos especializados para la proyección de morteros, herramientas, materiales como ventanas, puertas, techos, herramientas y piezas sanitarias”, informó.

Precisó al respecto que los proyectos de la GMBNBT requieren de una elevada demanda de este tipo de insumos, por lo que se realizó la referida transacción con los consorcios orientales.

Expresó además que para la adquisición de esta maquinaria y materiales de construcción se utilizaron parte de los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, destinados a las grandes misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Vivienda Venezuela, que están por el orden de los dos mil millones de dólares.

IMPORTANTES RECURSOS PARA LA GRAN CARACAS

En el plan de inversión del Gobierno para la GMBNBT está destinada una gran cantidad de recursos para el Distrito Capital, por ser una de las zonas clave de este programa social.

En ese sentido, Quevedo precisó que para la ejecución del plan especial para la capital fueron aprobados 587 millones de bolívares para la atención de 10 de los 13 corredores que fueron delimitados en la ciudad.

TRABAJO EXPEDITO

El alto funcionario destacó que, por ser el material adquirido de alta eficiencia y tecnología, permitirá realizar el trabajo de construcción de las viviendas populares de una manera expedita.

En el caso de las máquinas revocadoras de morteros portátiles, explicó que se trata de un mecanismo que permite hacer el friso de las viviendas de una forma fácil y rápida y detalló que están diseñadas para trabajar en casas de sectores populares de difícil acceso. Pueden atender 10 casas por día.

Sobre los equipos de elevación de carga, indicó que se adquirieron 150 unidades, que pueden subir hasta 20 metros, y 75 andamios eléctricos que alcanzan hasta cien metros de altura. “Con este tipo de andamios podemos rápidamente intervenir edificios en semanas”, afirmó.

FERRETERÍAS POPULARES

Quevedo expuso que, adicional a la compra de la maquinaria, la GMBNBT también realizó una negociación con la empresa Guota Internacional Group, en la que el Gobierno de Venezuela adquirió distintos tipos de herramientas para la dotación de ferreterías populares, proyecto que está impulsando la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en los sectores de bajos recursos.

Sobre el particular, el presidente del referido programa manifestó que este proyecto tendrá un resultado significativo, pues acotó que en muchas casas la gente compra sus herramientas y tiene el conocimiento y la disposición para asumir por cuenta propia cualquier reparación, pero a veces se encuentra con que el precio de los materiales que venden en las ferreterías tradicionales son costosos o su existencia es poca.

“Este proyecto de ferreterías populares no es sustituir a las ferreterías que están en el barrio”, acotó, sino permitir el acceso a los materiales por parte de las personas que así lo requieran.

Hizo hincapié además en la importancia de que el Poder Popular, en sus distintas manifestaciones, tenga una participación especial en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Recomendó la activación “a través de la organización popular: consejos comunales, en las mesas del barrio, “porque es allí donde la gente participa” y se fortalece la participación de la base.

Asimismo solicitó al sector privado sumarse a estos proyectos gubernamentales, pues consideró que podría constituirse en un importante proveedor de equipos, materiales e insumos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter