Táchira: Plan vacacional para niños sin recursos cuenta con seguridad y asistencia médica

nIÑOS CON POCAS OPORTUNIDADES DE SALIR  SALEN A PASEAR EN PLAN VACACIONAL

nIÑOS CON POCAS OPORTUNIDADES DE SALIR SALEN A PASEAR EN PLAN VACACIONAL

Credito: Oficina Regional de Información y Comunicación Táchira

Septiembre 01 de 2014.-.- “Desde la primera semana del Plan Vacacional hemos contado con seguridad y el apoyo de una ambulancia de Protección Civil y dos efectivos motorizados”, certificó Sara Casanova, presidenta de la Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur.

Agregó que son más de 30 adultos los que están presentes en cada una de las actividades desarrolladas en estas dos semanas de este plan.

Así mismo, aclaró que cada uno de los recreadores son personas altamente calificadas para el manejo de grupos de infantes “también hemos venido capacitando a los funcionarios de la corporación con miras a contar con un mayor número de personal calificado en esta área”.

Destacó que en esta semana, la número dos del plan, participan 100 niños, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 12 años “la semana pasada tuvimos a los más pequeños y todos recibieron igual atención y seguridad”.

Diversidad de actividades

Recordó Casanova que Cotatur elaboró este plan vacacional para los niños que no han salido y que necesitan un rato de recreación, incluyendo de todo un poquito.

Entre las actividades se destaca la Ruta Ecológica del Café, con miras a que los pequeños conozcan todo lo referente a este cultivo de tanta importancia histórica y económica para el Táchira.

Así mismo, los niños tienen actividades recreativas en los parques Metropolitano y Brisas del Torbes, así como la práctica de algunos deportes como bowling o boliche.

Con relación a la agrupación de los niños por edades, señaló que es la forma más cómoda de conducir a los pequeños y para que las actividades que disfruten sean adecuadas a su grupo etario.

Señaló que además se les ha inducido sobre los potenciales turísticos de la entidad y de la necesidad de atender a los visitantes para que siempre tengan una excelente imagen de los tachirenses. FIN/Dacxy Cáceres Pernía. Fotos: José Ramírez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter