Denuncia: Abuelos en San José de los Báez, estado Bolívar, viven en terribles condiciones de pobreza extrema

ADULTOS MAYORES NECESITAN ATENCIÓN URGENTE

ADULTOS MAYORES NECESITAN ATENCIÓN URGENTE

Credito: Abrebrecha

Solicitan que el estado cumpla con el deber de apoyarlos

Solicitan que el estado cumpla con el deber de apoyarlos

Credito: Abrebrecha

Agosto 19 de 2014.-Después de reiterados llamados por personas preocupadas por los abuelos Luis Orono de 86 años, nacido el 02/03/1928, portador de la cédula de Identidad Nº 3.016.525 y de la Abuela María de Jesús Oronó de 91 años, nacida el 12/05/1923, portadora de la Cédula de Identidad 785.046; quienes son hermanos, y según nos relatan, llegaron al sector San José de los Báez de Ciudad Bolívar, parroquia José Antonio Páez del Municipio Heres del Estado Bolívar, desde que eran muy niños; Nos encontramos con la desagradable situación, que estos adultos de la tercera edad, se encuentran viviendo en situación de "súper" extrema pobreza.

Se encuentran subsistiendo, gracias, primeramente a Dios y a los vecinos, los cuales a raíz de su gran preocupación, diariamente les suministran alimentación y agua en vista que no cuentan con dicho servicio, ni tanque donde almacenar el preciado liquido.

Además de todas estas calamidades, no tienen Pensión de Vejez, no cuentan con ningún ingreso y podemos resaltar la forma infrahumana en que están durmiendo y viviendo estos adultos mayores, los cuales desde muy temprana edad se dedicaron a labores del campo, donde según el abuelo Luis Oronó pasan hasta tres días sin poderse bañar, y que tienen que acudir a casas vecinas para hacer sus necesidades fisiológicas y bañarse cuando consiguen agua.

Por lo cual desde nuestra trinchera comunicacional popular, deseamos hacerle un llamado de suma Urgente al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador del Estado Bolívar, a la primera dama del Estado Nidia Escobar de Rangel y Presidenta de la Fundación Social Bolívar, al Alcalde Sergio Hernández o a toda aquel que posea sensibilidad humana para que acudan a la brevedad posible apoyar a estos abuelos que están viviendo en súper pobreza extrema para lo cual se deberán comunicar con el señor Ligio Federico Palacio por el celular 0416-6926972 o la señora Nora Camejo por el celular 0416-2882449.

Deseamos también hacernos las siguientes preguntas las cuales queremos compartir con ustedes ¿Dónde están los Operadores Políticos de algunas instituciones y organismos del Estado? Como la Gobernación, desarrollos social entre otros, ¿Donde se encuentra los coordinadores de las Misiones y Grandes Misiones en nuestro Estado Bolívar? El sacudón que está anunciando nuestro Presidente Nicolás Maduro. Estamos convencidos que tienen que comenzar por nuestro Estado Bolívar donde sin duda existe una indolencia total de parte de muchos funcionarios que además deberían ser buenos y eficientes servidores públicos. Es para reflexionar, pues estamos comprometido con el legado de Nuestro Presidente Eterno ¿Si o no?



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4198 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter