Destacó Ernesto Villegas

(VIDEO) Organización de las familias en la Torre de David ha facilitado el desarrollo de la Operación Zamora

El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

Credito: Aporrea.org

Alguna de las imágenes mostradas por el Ministro Villegas de la Torre Confinanzas

Alguna de las imágenes mostradas por el Ministro Villegas de la Torre Confinanzas

Credito: Prensa OPPPE

7 agosto 2014 - El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, destacó la noche de este miércoles que gracias a la organización de las familias que habitan la Torre Confinanzas, ubicada en el centro de Caracas, ha facilitado el desarrollo de la Operación Zamora para la dignificación de su calidad de vida.

Precisó que, cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, diferentes instituciones han ingresado a la estructura para lograr de manera paulatina el traslado de las personas a Ciudad Zamora, en el estado Miranda, encontrándose con una comunidad integrada, en aras de atender sus necesidades fundamentales.

“Con certeza allí ocurrió de todo, eso era un hueco en la ciudad, pero a medida que eso se fue poblando la misma comunidad se fue organizando y fue depurando la convivencia en el interior de la torre”, indicó.

Detalló el Gobierno se ha encontrado con que dicha población ha asumido roles de guardia para la limpieza de los espacios comunes, han ingeniado estrategias para para el bombeo del agua, canalización de aguas servida, acarreo del agua, a pesar de las condiciones riesgosas para la vida humana a las que se han enfrentado.

“Nos conseguimos con niños, mujeres, ingenieros, profesores universitarios, trabajadores, obreros, hasta unas empresas (…) iglesias evangpeliucas, dos consejos comunales, tienen voceros, delegados por piso. Normas de convivencia que eran indispensables para poder convivir 4.438 personas”, resaltó Villegas.
SALIDA VOLUNTARIA

El ministro para la Transformación de la Gran Caracas indicó que hasta la fecha la Operación Zamora ha trasladado a 374 familias; es decir 1.439 personas, lo que se traduce en un 32.42% de las censadas como habitantes de la Torre de David.

Al momento de ser intervenida la estructura la cifra era de 1.156 familias, 4.438 personas.
Tras el trabajo mancomunado del Ejecutivo y la comunidad hay un total de 800 familias dispuestas a ser trasladadas a sus nuevas viviendas.

Villegas desestimó la campaña creada por los medios privados, que pretendía mostrar un desalojo forzoso, cuando la salida de las familias de la edificación ha sido de manera voluntaria, tras los acuerdos alcanzados con los ministerios al frente de la Operación Zamora.

Garantizó que el Gobierno no va a abandonar a las familias que ahora habitan Ciudad Zamora y seguirá en el acompañamiento del proceso para ir mejorando sus condiciones de vida en el nuevo urbanismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6448 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter