Crean Gran Misión Hogares de la Patria para proteger al pueblo en situación de pobreza

Credito: Archivo

01-08-14.-Este viernes se hizo oficial la creación de la Gran Misión Hogares de la Patria como una instancia de la Presidencia de la República, así lo establece el decreto N° 1.149, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.465 con fecha del 31 de julio de 2014.

El programa impulsado por el Gobierno Nacional está orientado a garantizar la protección y el ejercicio pleno de los derechos sociales de las mujeres, hombres, niñas, niños y jóvenes de hogares venezolanos en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, expresa la decisión presidencial.

En ese sentido, el decreto ordena la creación de la comisión presidencial con carácter permanente, denominado Órgano Superior de la Gran Misión Hogares de la Patria, instancia que ejercerá la dirección del programa social.

El Órgano Superior de la Gran Misión Hogares de la Patria estará integrado por la presidencia y las siguientes autoridades: titulares de los Ministerios del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, para la Educación, para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, para Comunas y Movimientos Sociales, para los Pueblos Indígenas, para Salud, para la Alimentación, del viceministerio para la Suprema Felicidad Social y la jefa de Gobierno del Distrito Capital.

La instancia presentará un informe trimestral de las actividades desarrolladas y los avances alcanzados que deberá ser aprobado por la plenaria del Órgano Superior y sometido a consideración del Presidente de la República.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter