Más de 100 familias fueron reubicadas desde la Torre Confinazas a Ciudad Zamora

En días pasados fueron reubicadas 163 familias como parte de la fase 1 y 2 de la Operación Zamora, por lo que se suman 268 grupos familiares hasta la fecha, que han sido mudados desde la torre al urbanismo.

En días pasados fueron reubicadas 163 familias como parte de la fase 1 y 2 de la Operación Zamora, por lo que se suman 268 grupos familiares hasta la fecha, que han sido mudados desde la torre al urbanismo.

Credito: Prensa OPPPE

28 julio 2014 - Este domingo inició la tercera fase de la Operación Zamora, con el traslado de 105 familias que se mudaron de la torre Confinanzas al urbanismo Ciudad Zamora en Cúa, estado Miranda, según informó Ernesto Villegas, ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas.

En días pasados fueron reubicadas 163 familias como parte de la fase 1 y 2 de la Operación Zamora, por lo que se suman 268 grupos familiares hasta la fecha, que han sido mudados desde la torre al urbanismo.

Villegas recorrió los autobuses cargados de familias rumbo a sus nuevas viviendas y manifestó: “Para nosotros es muy satisfactorio haber logrado cumplir la misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro de una manera armónica, pacifica, consensuada, con base en el reconocimiento y el respeto en autoridades, fuerza armada y comunidad organizada”.

Agradeció a los voceros, voceras y dirigentes de la comunidad por su participación activa en la construcción de condiciones de vida dignas para sus integrantes, así como reconoció la conciencia que han manifestado respecto de la vulnerabilidad que los afecta en la vida en condiciones precarias en esta estructura.

En ese sentido, agradeció la colaboración prestada por los compañeros del Metro de Caracas, así como la labor desempeñada por los representantes de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Espaciales, el ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, el ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás entes gubernamentales que se han involucrado en las fases de la Operación Zamora.

El titular de la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas expresó que el camino para llegar a un arreglo con la comunidad respecto a la dignificación de sus condiciones de vida, pasa por el mutuo reconocimiento entre las autoridades del Gobierno Bolivariano y la organización popular, “Con ese reconocimiento y la participación activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, llegaremos a buen puerto en el cumplimiento de la meta que el presidente Nicolás Maduro nos ha trazado”, acotó.

En debate el futuro de la torre

Villegas reiteró su invitación para el debate al que ha convocado el presidente Maduro con el objetivo de determinar el uso final que ha de tener la torre. “ Nosotros abordaremos ese debate sin prejuicios de ninguna naturaleza, estamos dispuestos a escuchar las distintas voces de la sociedad, tanto las voces expertas en el área de la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería, como las voces de nuestro pueblo en su inmensa sabiduría”, subrayó.

El ministro explicó que la organización del debate estará a cargo del Centro de Estudios Estratégicos de la Gran Caracas, dirigido por el arquitecto Alejandro López. Asimismo señaló que ha establecido contacto con el arquitecto Enrique Gómez que fue el proyectista principal de la torre Confinanzas, con quien se reunirá en los próximos días para escuchar sus aportes respecto a la edificación.

Por otra parte, exhortó a las comunidades aledañas de las parroquias San Bernardino y La Candelaria a participar sin prejuicios en esta convocatoria con el único interés de mejorar la calidad de vida de todos y destacó que es necesario desocupar la torre para poder realizar los estudios de patología estructural y de ingeniería de la edificación para conocer exactamente cuál es su estado y cuales son sus potencialidades.

Nueva vida en Ciudad Zamora

A las 10 de la mañana del domingo, las 105 familias que se mudaron a Ciudad Zamora partieron de la torre Confinanzas. La noche del sábado trasportaron sus enseres desde los pisos 8, 10, 21, 22 y 23 de la edificación, hasta los camiones donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana los ayudaron a montar sus pertenecías en los transportes.

En unidades de metrobús, las familias fueron despedidas por el ministro y partieron rumbo a sus nuevas viviendas dignas donde fueron adjudicados por funcionarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y se instalaron en los apartamentos ejecutados por el Gobierno Bolivariano.

Los nuevos habitantes de Ciudad Zamora agradecieron al Comandante Supremo Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana por la oportunidad de tener una vivienda digna donde podrán ofrecerle a sus hijos un mejor futuro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter