Vea lo que dijo Chávez de Blandín

(VIDEO) Yoli Cubillán: “La Revolución me sacó de cuatro paredes de latón”

Yoli Cubillán salió del Blandin a un techo digno ubicado en Gato Negro, ubicado en la parroquia Sucre.

Yoli Cubillán salió del Blandin a un techo digno ubicado en Gato Negro, ubicado en la parroquia Sucre.

Credito: CiudadCCS

María Machado (la buena) habitó más de 20 años en Blandín hasta que su vivienda la declararon en alto riesgo.

María Machado (la buena) habitó más de 20 años en Blandín hasta que su vivienda la declararon en alto riesgo.

Credito: CiudadCCS

16 julio 2014 - Yoli Cubillán no puede ocultar su felicidad. Hace un mes aproximadamente su vida dio un giro de 180 grados, pues gracias al Gobierno Revolucionario, hoy tiene un techo digno que comparte junto a sus dos hijos y su esposo en el complejo integral Salvador Allende, ubicado en Gato Negro, calle El Carmen, parroquia Sucre.

Los tiempos de angustias que vivió en Blandín, barrio Simón Bolívar, quedaron atrás. Hoy agradece al Comandante Hugo Chávez que les pidió en el año 2010 a las familias que habitaban en Blandín que salieran del lugar por considerarlo inhabitable.

“La Revolución me sacó de cuatro paredes de latón y me dio un hogar en buenas condiciones para vivir con mi familia. Le doy las gracias primero al Comandante Chávez y al presidente de la República, Nicolás Maduro, por continuar su legado y ayudar a los pobres”, dijo Cubillán.

Pedirle a la beneficiaria que resumiera en pocas palabras cómo se siente no fue difícil. Sus ojos y su cara la delataban.

“Me siento feliz”, expresó Cubillán, quien comentó que cuando se enteró de su adjudicación en el urbanismo construido por la gestión del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, rompió en llanto.

“Lloré de la emoción. La gente no sabe todo lo que pasamos. Yo vivía en un rancho. Cada vez que llovía se me inundaba todo y no podía ni dormir porque cada vez se deslizaba la casa más por el barranco”, detalló.

El apartamento de Cubillán tiene tres habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor. La familia se prepara para recibir su tercer hijo.

“El rancho donde vivía tenía un solo cuarto. Ahora que la familia está creciendo ya mis hijos tienen comodidades”, señaló.

UN CAMBIO INTEGRAL

María Machado fue otra de las integrantes de las 59 familias adjudicadas en el desarrollo habitacional. Habitó más de 20 años en Blandín hasta que su vivienda la declararon en alto riesgo.

“Las paredes de mi hogar se agrietaron debido a que el lugar no es habitable. Gracias a Dios, a Chávez y al presidente Nicolás Maduro y a Jorge Rodríguez, tengo un techo donde vivir junto a mi esposo, hijo y nietos. El cambio fue de aquí al cielo”, añadió Machado.

El urbanismo Salvador Allende contará con cuatro locales socioproductivos que actualmente están siendo construidos.

Además los pequeños cuentan con un parque infantil y uno biosaludable para los adultos. La comunidad está levantando sus propias normas de convivencia.

“Gracias a Dios nos llevamos todos bien. Muchos nos conocemos porque venimos del Blandín. Lo único que sí requerimos es rejas de seguridad aunque la zona es tranquila”, comentó Machado.

Video Fuente: VIVE TV

Recordando cuando Chávez decretó Blandín como área de Emergencia Habitacional (Marzo 2011)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5233 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter