Gobierno de Calle en Carabobo

3.456 familias vivirán en Ciudad Chávez

Las familias que residirán en Ciudad Hugo Chávez contarán con “ocho Simoncitos, dos escuelas integrales bolivarianas, dos liceos integrales bolivarianos, estadio de fútbol, de beisbol, centros deportivos, culturales, canchas de paz, dos bibliotecas, dos gimnasios, un hospital, casa comunal y la sede del Comando de Seguridad del Sur de Valencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Las familias que residirán en Ciudad Hugo Chávez contarán con “ocho Simoncitos, dos escuelas integrales bolivarianas, dos liceos integrales bolivarianos, estadio de fútbol, de beisbol, centros deportivos, culturales, canchas de paz, dos bibliotecas, dos gimnasios, un hospital, casa comunal y la sede del Comando de Seguridad del Sur de Valencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

11 julio 2014 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, realizó una inspección al urbanismo Ciudad Hugo Chávez, ubicado en Valencia, estado Carabobo, y que está conformado por 3 mil 456 viviendas.

El mandatario también anunció la aprobación de recursos para la construcción, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), de la segunda y tercera etapa del complejo residencial que contempla 11 mil 587 nuevos apartamentos.

Las familias que residirán en Ciudad Hugo Chávez contarán con “ocho Simoncitos, dos escuelas integrales bolivarianas, dos liceos integrales bolivarianos, estadio de fútbol, de beisbol, centros deportivos, culturales, canchas de paz, dos bibliotecas, dos gimnasios, un hospital, casa comunal y la sede del Comando de Seguridad del Sur de Valencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, precisó.

“Si en algún lugar del país estamos haciendo realidad los sueños de nuestro Comandante Chávez, de construir ciudades de felicidad y paz, es aquí, con la Gran Ciudad Chávez”, agregó.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, y el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quienes aprovecharon la oportunidad para activar 151 cuadrantes del dispositivo Plan Patria Segura en toda la entidad carabobeña.

El despliegue contará con 151 patrullas, 302 motocicletas, y 2 mil 781 funcionarios (906 por cada turno) de ocho horas.

El ministro informó sobre la construcción de 200 puestos de comandos móviles, que serán instalados para supervisar cuatro o seis cuadrantes, como estrategia para asegurar la vigilancia permanente. Este mecanismo logrará abarcar más de mil cuadrantes.

Transcarabobo

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, realizó un contacto televisivo para inaugurar el Sistema de Transporte TransCarabobo que beneficiará a más de 540 mil personas. Cubrirá dos nuevas rutas: Paseo Cabriales-Lomas y La Isabelica-Zona Industrial y a su vez atenderá al desarrollo urbanístico Ciudad Chávez. La línea cuenta con 60 autobuses de última tecnología y prestará servicio desde la sede del Metro de Valencia, al sur de la entidad, desde las 5:00 am hasta las 9:00 pm. También informó que para finales de 2015 será inaugurado el túnel San Diego-Naguanagua.

Impulso para el desarrollo del sur de Carabobo

Durante la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Carabobo, el cual estuvo encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó recursos para obras de carácter social al sur de la entidad carabobeña, refirió AVN.

Detalló que 15 millones de bolívares fueron asignados para la construcción de un Mega Mercal tras una propuesta formulada por el gobernador Francisco Ameliach quien ya tiene el proyecto, afirmó el mandatario nacional.

Durante la transmisión el jefe de Estado también autorizó 200 millones de bolívares para la culminación de la primera etapa del Hospital Pediátrico del Sur.

Señaló que en el recinto hospitalario funcionarán 203 camas.

Otros 36 millones de bolívares fueron adjudicados para culminar los trabajos de ingeniería en la autopista del sur.

De igual forma aprobó 563 millones de bolívares y 165 millones de dólares, ambas cifras para la continuación de los trabajos de la Línea 2 del Metro de Valencia, con la cual se culminarían dos estaciones.

Afirmó que todos estos compromisos adquiridos fueron aprobados para el buen vivir de todos.

Pidió que los fondos del Estado sean bien aprovechados y que garanticen la aceleración a fin de dar cumplimiento con la palabra empeñada que garantizará la suprema felicidad del pueblo carabobeño.

Inaugurada primera Base de Misiones de Carabobo

El vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, acompañado de la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y el presidente de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, G/B Manuel Quevedo, inauguraron la primera Base de Misiones del país en el sector Valle Bolivariano en el municipio Miguel Peña, en el estado Carabobo.

Esta comunidad, cuenta con 2 mil 36 habitantes y 585 familias. Los problemas que más aquejan a los moradores están relacionados con el agua, la vialidad y la estructura de las viviendas.

De acuerdo con los datos contabilizados por los especialistas que ya conviven en las comunidades, 62 pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, son actualmente tratadas. Las misiones contarán con tres médicos, personal deportivo y cultural, dos profesores y un funcionario policial.

Vanguardia por la paz

El jefe de Estado anunció ayer que capturaron al este de Caracas a un grupo de “guarimberos trasnochados que no se han dado cuenta de que ya fueron derrotados”.

Explicó que los aprehendidos poseían bombas molotov, pólvora, los denominados “miguelitos” y guayas. “Pretendían trancar hoy un lugar de la capital de Caracas”, denunció.

Dijo que muchas de las obras que contempla el plan de Gobierno de Eficiencia en la Calle se detuvieron por los actos violentos que grupos agresivos identificados con la derecha realizaron en algunas ciudades del país, impidiendo la culminación e inicio de obras.

“¡Cuánto daño le hizo la guarimba a nuestro país durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio!”, sostuvo.

Garantizó que el pueblo unido vencerá estos obstáculos y que para eso está acompañado de la vanguardia.

Además indicó que ha recibido 17 mil propuestas y denuncias de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y aprovechó la ocasión para ratificar que preside “un gobierno patriota del pueblo y para el pueblo capaz de convertir los ministerios del

Ejecutivo en órganos de Poder Popular y de gobierno eficiente. Esa fue la marca, el espíritu y el método que dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 35211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter