Fortalecerán Mercal y Pdval Comunal como vía para combatir reventa de alimentos

La fórmula más acertada para llevar el producto al que lo necesita es el sistema Casa por Casa.

La fórmula más acertada para llevar el producto al que lo necesita es el sistema Casa por Casa.

Credito: AVN

2 julio 2014 - El ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, informó este martes que los programas estatales Mercal y Pdval Comunal Casa por Casa serán fortalecidos para garantizar que los productos básicos lleguen a las familias que más lo necesiten, con lo cual también enfrentan la reventa de artículos o bachaqueo.

"La fórmula más acertada para llevar el producto al que lo necesita es el sistema Casa por Casa. Ahí estamos apostando", explicó tras concluir una serie de reuniones con representantes de la industria procesadora de alimentos y la red de comercialización privadas.

Explicó que los mercados a cielo abierto organizados por el Estado muchas veces no llegan a esos grupos que más lo requieren por la acción del bachaqueo, y de allí la decisión de robustecer el plan Comunal, que nació en septiembre de 2013 para llevar los alimentos subsidiados o regulados directamente a los hogares más vulnerables.

"En la medida en que seamos más efectivos en la distribución de esos alimentos que son subsidiados para las personas que lo necesitan, quitaremos la presión sobre la red de comercialización formal de alimentos. Es una tarea que nos corresponde a todos", explicó.

En ese sentido, detalló que el fortalecimiento del plan pasa por la construcción de establecimientos de almacenamiento en las comunidades y el fortalecimiento del Poder Popular, es decir, la organización del pueblo.

"De acuerdo con la información que levanten el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Poder Popular sobre de las necesidades de las familias, el Ministerio coloca los productos ahí (en el centro de almacenamiento) y el Poder Popular se encargará de llevar el producto a cada familia que lo necesita", agregó.

Mercal (Mercado de Alimentos) y Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos) Comunal forman parte de la Misión Alimentación, el plan del Estado dirigido a garantizar el acceso de los venezolanos a los artículos básicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10094 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter