Vea cuando Chávez visitó a los habitantes de Blandín en 2011

(VIDEOS) Del refugio se fueron hasta su casa en Catia

Urbanismo "Salvador Allende"

Urbanismo "Salvador Allende"

Credito: Prensa Alcaldía de Caracas

Credito: CiudadCCS

27/06/14.-“Le doy gracias al presidente Maduro, a ustedes y a la Vicepresidencia de la República que nos ayudó a estar hoy aquí”. Con estas sencillas palabras cargadas de amor, Isabel recibió las llaves de su apartamento que ayer se convirtió en un hogar de la Patria, en el urbanismo ubicado en Gato Negro, en Catia y que fue bautizado por sus habitantes con el nombre del líder revolucionario chileno Salvador Allende.

El complejo habitacional fue construido por la Alcaldía de Caracas y alberga a 59 familias procedentes de la comunidad de Blandín que sufrieron graves daños con las lluvias de 2010 y que estuvieron en refugios. Fueron diseñadas con modernas tecnologías de sistemas constructivos. Algunos de los apartamentos, los del último piso, son de dos pisos para que las personas puedan tener sus habitaciones arriba y toda el área social abajo.

El acto fue encabezado por el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quienes junto al pueblo catiense celebraron el logro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que les devuelve la esperanza de vivir un futuro digno.

En este emotivo encuentro, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez rememoró que fue en diciembre del año 2010 cuando junto al Comandante Eterno Hugo Chávez realizaron un recorrido por la carretera vieja Caracas-La Guaira y vieron las acciones devastadoras de la lluvias en ese lugar.

Refirió que ese no era el único problema para entonces, porque se habían sumado “también el olvido, la explotación, la exclusión a los que fueron sometidas las familias de la carretera vieja Caracas-La Guaira y miles y miles de familias en todo el territorio nacional”.

Agregó que: “Para la redención de todas esas familias fue que Chávez creó la Gran Misión Vivienda Venezuela y allí en el llenadero de pata roja de Blandín, se reunió con el pueblo de Blandín que en esos días se quedaba en carpas, en colchonetas, porque no tenían viviendas porque las casas se les cayeron por la acción de las lluvias, y allí Chávez se comprometió con 452 familias. Dijo: ‘Les construiremos sus viviendas dignas. Le construiremos las viviendas que merecen las niñas y niños del futuro. Aquellos que fueron excluidos olvidados ahora serán atendidos por la Revolución Bolivariana”.

Con el despliegue del Gobierno de Calle se entregarán este fin de semana 2 mil 075 viviendas en los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Cojedes, Lara, Mérida, Miranda, Vargas, Yaracuy, Zulia, Táchira y el Distrito Capital.

HOGARES DONDE ANTES HABÍAN CHIVERAS

La Alcaldía de Caracas abrió 10 frentes de construcción para edificar mil 452 nuevos hogares, a través del Plan Catia Socialista.

“Son mil 452 viviendas que se construyen donde antes habían terrenos para aguantar vehículos robados, donde antes habían depósitos de fierros viejos, donde antes se prefería la chatarra y la basura antes que a los seres humanos que se encontraban en zonas de riesgo en Blandín, en Macayapa o en Agua Salada o en cualquiera de las zonas de riesgo de la ciudad de Caracas”, resaltó Rodríguez, al referirse al rescate de los espacios en Catia.

Destacó que fue la Revolución Bolivariana con su carácter humanista y de inclusión la que cambió esa situación y que en los terrenos que están en el casco central de Catia hoy se levanten 159 viviendas.

Precisó que con el apoyo del gobierno del presidente Nicolás Maduro de las mil 452 viviendas, 452 serán para los habitantes de Blandín y las otras mil para los vecinos de Catia, quienes también sufrieron de forma indecible en varias zonas de la parroquia Sucre.

“Así que estamos muy felices de que el día de hoy estemos entregando los primeros 59 apartamentos a las 59 familias de la zona de Blandín y no descansaremos junto con el presidente Maduro hasta que se haga realidad el sueño de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, insistió Rodríguez.

El ministro Molina recalcó el compromiso del Comandante Eterno Hugo Chávez y que sigue el presidente Maduro de llevar a las familias del refugio a su vivienda digna.
“Vamos a continuar para que el pueblo de Caracas siga resolviendo su problema de vivienda, que nunca más lo hubiera podido resolver si no es en Revolución”, afirmó.
En ese orden detalló que más de 12 mil nuevos hogares están en construcción en toda Caracas y se suman los 39 mil ya concluidos.

“Es decir, la GMVV es un despliegue, un esfuerzo que demuestra de lo que es capaz el pueblo venezolano”, dijo. Además felicitó a los entes del Estado que con planificación han logrado los objetivos de la GMVV. Ratificó que sólo el presidente Maduro y el pueblo movilizado puede seguir avanzando hacia el futuro. “Estamos satisfechos de cumplir la misión y satisfechos de sentir que el pueblo venezolano es un pueblo de Chávez y Maduro”, expresó con alegría Molina.

Biografía Mínima

Salvador Guillermo Allende Gossens nació el 26 de junio de 1908, en Valparaíso, Chile. Fue médico cirujano y político socialista. Presidente de Chile entre el 4 de noviembre de 1970 y el día de su muerte el 11 de septiembre de 1973. Encabezó el proyecto que buscó instaurar el socialismo por la vía democrática. Su programa de gobierno contempló la construcción de un Estado popular y una economía planificada de corte estatal, que finalizaría con el golpe de Estado de 1973.

Proyecto-de-viviendas

Frentes de obras

Urbanismo Integral Gato Negro, en la avenida Sucre, calle El Carmen. > Proyecto integral de viviendas El Socorro, se levanta en la calle Houd y calle Real de Los Frailes de Catia.

Proyecto Integral de Viviendas Alta Vista, se edifica en el terreno donde funcionaba el antiguo estacionamiento Súper Helicóptero, en la avenida Real de Alta Vista, entre la avenida Sucre y la calle Guayaquil.

Proyecto Integral calle Maury, se ubica en la calle Maury entre la avenida Sucre y calle El Cristo.

Proyecto Integral de Viviendas Manuelita Sáenz, se construye en la calle Ecuador de Catia.

Proyecto Integral de viviendas La Silsa, en la antigua lechería.



Al Calor del Pueblo- Encuentro del presidente Chávez con el pueblo de Blandín 15 de marzo de 2011



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12136 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter