(VIDEO) Misiones Bolivarianas emprenden lucha contra pobreza extrema en barrios caraqueños

Un total de 1.872 pacientes de la comunidad distribuidos en 552 hogares han sido atendidos con 50 equipos multidisciplinarios.

Un total de 1.872 pacientes de la comunidad distribuidos en 552 hogares han sido atendidos con 50 equipos multidisciplinarios.

Credito: Correo del Orinoco

22 junio 2014 - El Gobierno Bolivariano, en una nueva jornada de los Domingos de Misiones, se desplegó en el sector “Los Aguacaticos” de la parroquia La Vega, en Caracas, para atender de manera efectiva y eficaz a las y los venezolanos que se encuentren en pobreza extrema.

A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y jefa de la Gran Misión Hogares de la Patria, Andreína Tarazón, encabezó la jornada casa por casa en compañía del Padre Numa Molina y la jefa de la Misión de Médicos Cubanos en la Capital, Agnerys Cruz.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, la acción revolucionaria del gobierno contó con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación con su Misión Alimentación, la Alcaldía de Caracas, Consejos Comunales, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Misión Cultura Corazón Adentro, entre otros.

NECESIDADES DETECTADAS

La jefa de la misión de médicos internacionalistas en Caracas, Agneryz Cruz, detalló que han sido atendidas 1.872 pacientes de la comunidad distribuidos en 552 hogares con un total de 50 equipos multidisciplinarios desplegados, con un trabajo previo y organizativo de primero orden.

Entre las necesidades identificadas se encuentran no solo las de salud, sino deportivas, culturales y sociales que serán expuestas a la comunidad organizada, dijo.

En salud, la médica precisó que se ubicaron 118 pacientes hipertensos, 48 que sufren de diabetes, 27 asmáticos, una persona que padece de epilepsia, embarazadas y niños sin control médico, se valoraron por consultas especializadas 10 pacientes en medicina interna , 4 en cardiología, 22 en fisiatría 10 citologías y un grupo más de necesidades.

Por parte de la Misión deportiva, refirió Cruz que se estuvo trabajando con 786 beneficiados donde se identificaron un grupo importante de talentos deportivos para la conformación de futuros seleccionas a las distintas disciplinas.

Además, acotó, se dejó constituido el circulo de abuelos y la Misión educativa dejó identificadas a 15 personas que deben ser incluidos en los ambientes de la Misión Robinson, 39 en la Misión Ribas, 18 en la Misión Sucre y uno niño que no está en el sistema educativo.

Subrayó que actividades similares se realizan en 41 comunidades del Distrito Capital.

Para el abordaje de la comunidad se contó con la colaboración del Gobierno del Distrito Capital, la dirección regional de salud, la Misión Árbol, el instituto municipal de gestión de riesgo y administración de desastre, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Madres del Barrio, estudiantes de medicina integral comunitaria, residentes de medicina general, los comités del Poder Popular para la salud, barrio adentro, Misión deportiva, Misión Energética, la Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión José Gregorio Herrnández.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3021 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter