Entregado urbanismo Nelson Mandela

(VIDEO) Techos dignos para el pueblo humilde en Cumbres de Curumo

Urbanismo Nelson Mandela

Urbanismo Nelson Mandela

Credito: Aporrea.org

Compartiendo la felicidad.

Compartiendo la felicidad.

Credito: CiudadCCS

Las hermanas esquivel les fue adjudicada su vivienda digna.

Las hermanas esquivel les fue adjudicada su vivienda digna.

Credito: CiudadCCS

20/06/14.- La vida de Yenire Mosqueda y la de su familia, ahora toma un nuevo rumbo. Esta noble mujer, quien perdió su vivienda ubicada en Antímano durante la vaguada del año 2010, ayer recibió las llaves de su hogar, ubicado en el urbanismo Nelson Mandela, sector Santa Mónica vía Cumbres de Curumo, municipio Libertador.“Gracias al presidente Nicolás Maduro por continuar el legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez”, fueron las emotivas palabras que soltó la beneficiaria cuando el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, le entregó las llaves de su morada.

En el acto, también se les adjudicaron viviendas a las hermanas Marlene y Brenda Esquivel.

“Bienvenidos al vivir viviendo del presidente Nicolás Maduro y del Comandante (Hugo) Chávez”, manifestó Arreaza, quien adjudicó ayer 147 techos dignos en este desarrollo habitacional.

Arreaza, quien estuvo acompañado por los ministros Ernesto Villegas (Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas), Ricardo Molina (Vivienda y Hábitat), además del viceministro de Servicios para la Defensa, César Salazar Coll, manifestó que sólo en socialismo se logra construir hogares en lugares donde la vivienda es vista como una mercancía y no como un bien social.

“Estas viviendas fueron ejecutadas cerca de Cumbres de Curumo, parece mentira decirlo, porque estamos ubicados al este de la capital, reservado para las familias de la clase media” señaló Arreaza.

En su alocución, el Vicepresidente informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) otorgó ayer mil 342 hogares, de los 3 mil 332 que se tiene contemplado entregar en Distrito Capital (171) y en los estados Amazonas (40), Vargas (118), Cojedes (11), Táchira (590), Aragua (1.089), Sucre (431), Mérida (25), Lara (220), Miranda (426), Anzoátegui (69,) y Zulia (142).

En ese sentido, precisó que en el urbanismo Nelson Mandela también habitarán 36 familias del personal civil y castrense del Ministerio de la Defensa, quienes fueron beneficiados con la Misión Negro Primero.

Destacó que la GMVV ha construido en tan solo 34 meses 591 mil 164 casas (..) “estamos al borde de las 600 mil viviendas, esto solo es posible con el Gobierno Bolivariano y el pueblo organizado”.

Arreaza criticó al diputado de la derecha por el partido Primero Justicia, Julio Borges, quien sostiene de forma reiterada en sus alocuciones que la Misión Vivienda Venezuela es pura maqueta.

“¿Ustedes recuerdan a aquel diputado (Julio Borges) que se la pasaba diciendo que la Misión Vivienda es una maqueta?, eso es mentira, en El Paraíso ya entregamos tres edificios de lo que él decía que era una maqueta”, dijo.

Misión Nevado
El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, informó que dentro del equipamiento urbano que ejecutarán en el edificio, se tiene prevista la construcción de un Centro Diagnóstico Veterinario de la Misión Nevado.

“Como tenemos que construir centros veterinarios, aquí en esta área hay espacio para colocar uno de estos centros”, explicó Villegas.

Dadas las extensiones de terrenos que hay en la residencia, el ministro también sugirió la edificación de un bulevar.

“Hay que intervenir esta zona que se ha visto impactada obviamente por estas obras, pero con la vocación de integrar, tanto a los que viven aquí desde hace tiempo, como a los que están iniciando una nueva vida en el lugar y crear una nueva convivencia y un modo de vivir solidario donde no prive el egoísmo , sino más bien la hermandad y la educación común”, añadió.

Manifestó que en el urbanismo Nelson Mandela se ve un pueblo “lleno de esperanza, de amor, de alegría y esperanza”.

Por último, Villegas felicitó al equipo de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE) por la ejecución de este proyecto que le ha traído felicidad a innumerables familias.

“Este era un lugar que estaba reservado para quienes tenían la capacidad económica para pagar precios inalcanzables. Hoy en día el pueblo humilde puede imaginarse que ese derecho a la vivienda puede tener satisfacción bajo el Gobierno Revolucionario”, relató el ministro.

Más viviendas para el pueblo

Entre tanto, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, notificó que la GMVV está edificando 216 mil hogares y adelantó que se iniciará la construcción de otras 315 mil viviendas.
Sostuvo que los proyectos urbanísticos se acelerarán, gracias a la incorporación de 91 empresas de producción nacional de materia prima. Agregó que la GMVV fue creada por el Comandante Chávez y su factibilidad es posible gracias a la corresponsabilidad del Gobierno con el pueblo organizado.
__________________________________

Logros en viviendas de la Revolución desde 2011

1) La Gran Misión Vivienda Venezuela, a tres años después de su lanzamiento, ha culminado entre el 2011 y el 2014 la cantidad de 591 mil 164 nuevos hogares.

2) Actualmente se encuentran en ejecución otros 216 mil 772 techos dignos.

3) El 27 de noviembre del 2011, se colocó el primer hito con la culminación de la vivienda 100 mil. La misma está ubicada en el Desarrollo Habitacional Turmerito, en la parroquia Coche, Distrito Capital, y fue ejecutada por el INAVI

4) El 18 de mayo del año 2012 se logró el segundo hito con la culminación de la vivienda 200 mil, ubicada en Barrio Nuevo Macarao, también en Caracas. Este urbanismo fue edificado por el Gobierno del Distrito Capital.

5) El 6 de diciembre del año 2012 se alcanzó el tercer hito, con la culminación de la vivienda 300 mil que se estableció en el Desarrollo Habitacional Catatumbo, estado Zulia y fue levantada por el Metro de Maracaibo.

6) El 16 de Julio del año 2013, se cristalizó el cuarto hito con la culminación de la vivienda 400 mil. Ésta se ubica en el sector Macho Muerto, Espacio Comunitario Los Pintos, municipio Mariño, Nueva Esparta y fue construido por el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales.

7) El quinto hito se alcanzó el 6 de diciembre de 2013, con la culminación de la Vivienda 500 mil, en el Desarrollo Habitacional Ciudad Fabricio Ojeda, parroquia El Danto, municipio Lagunillas, estado Zulia y fue construida por Pdvsa Desarrollos Urbanos Sociedad Anónima (Ducolsa).

8) Cerca de un millón 400 mil metros cuadrados se han construido en el país cada año a partir del lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela en abril de 2011, informó el ministro Ricardo Molina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27218 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter