Presidente Maduro propone darle carácter constitucional a las misiones y grandes misiones

Encuentro de misioneros con el Presidente Maduro

Encuentro de misioneros con el Presidente Maduro

Credito: AVN

30 de mayo de 2014.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes darle carácter constitucional a las misiones y grandes misiones creadas durante la Revolución Bolivariana para fortalecerlas y crear un marco legal que permita al pueblo ser protagonista dentro del proceso de consolidación de estas.

"Esa era una idea que tenía el presidente Chávez y llegará el momento en que habrá espacio para hacerlo, porque todo tiene su momento en la vida. Ahora estamos en el momento de reflexión y defensa de la constitución, en la época también de celebrarle los 15 años a esta niña (la constitución), pero estoy seguro que vamos a hacerlo", dijo el mandatario desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, para un encuentro con integrantes y representantes de las misiones sociales del país.

Sostuvo que materializar la idea de Chávez es un reto pero está convencido de que es una forma de impulsar y proyectar el alcance de los programas sociales, misiones para las cuales "vamos a seguir garantizando la inversión. Sé que podemos hacer más con lo que tenemos, debemos aprender a optimizar los recursos".

El Presidente indicó que hará uso de los poderes habilitantes otorgados por la Asamblea Nacional en noviembre de 2013 para regalarle a Venezuela una Ley Orgánica de Misiones y Grandes Misiones a fin de organizar el Sistema Nacional de Misiones y garantizar el acceso del pueblo a ellas.

Para esto el Jefe de Estado nombró una comisión presidencial presidida por el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, la primera combatiente Cilia Flores y la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Andreina Tarazón.

Aprovechar los recursos

Maduro acotó que es necesario saber administrar los recursos asignados por el Estado a los programas sociales "aprovechar bien cada bolívar y estirarlo al máximo, inventar cosas buenas para atender al pueblo y distribuir bien los recursos. Este sistema de Misiones y Grandes Misiones debe alcanzar la perfección en su funcionamiento".

Manifestó que se hará una revisión constante a partir de este viernes para conocer cómo está funcionando cada grupo de misiones, qué recursos tiene y qué es lo que necesita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5645 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter