Impulsarán ley que asegure atención a personas en situación de calle

Este año el reto es que Fundaribas y Negra Hipólita se unan para atender a las personas que están en situación de calle y en las adicciones

Este año el reto es que Fundaribas y Negra Hipólita se unan para atender a las personas que están en situación de calle y en las adicciones

Credito: Ciudad Caracas

15/01/14.-El presidente de la Misión Negra Hipólita, Walter Gavidia, afirmó ayer que conversó en el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo para impulsar una ley que asegure la atención a las personas en situación de calle y, de esta manera, complementar la labor que desde hace ocho años viene realizando la Misión que preside, creada el 14 de enero de 2006 por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Según una nota de prensa del Despacho de la Presidencia, Gavidia expresó que la ley “debe ser muy humanista, no basta con solo un compromiso. Esta ley debe nacer bajo medida de protección, debido a que el Estado debe resguardar y garantizar la vida a estas personas”.

Agregó que la experiencia acumulada en estos ocho años de trabajo “nos lleva a decir que tenemos una misión con una fortaleza extraordinaria y podemos afirmar que esta misión ha triunfado”.

Vale recordar que Negra Hipólita nació como un programa del Gobierno Bolivariano orientado a atender a las personas en situación de calle y otras carencias, víctimas de la exclusión de los gobiernos puntofijistas. El 25 de septiembre de 2007 adquirió rango de Fundación.

TRABAJO CONJUNTO

Asimismo, Gavidia anunció que la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), la cual también preside, y la Misión, iniciarán esta semana mesas de trabajo para captar a la mayoría de ciudadanos.

“Este año el reto es que Fundaribas y Negra Hipólita nos unamos en ese esfuerzo para atender a las personas que están en situación de calle y en las adicciones. Del mismo modo, tratar lo que es el alcoholismo, tema bien fuerte que ataca directamente a la juventud venezolana”.

POR LA PAZ Y POR LA VIDA

Gavidia también planteó que estas misiones deben ser parte de la estrategia de seguridad ciudadana que impulsa el Estado y se debe canalizar junto al reimpulso de la Misión y el Movimiento por la Paz y la Vida.

Invitó a todos los gobernadores y alcaldes para que realicen captaciones por todos los estados. Precisó que “todas las semanas habrá operativos masivos hasta que ya no quede ningún venezolano en las calles”.

LABOR EN VARGAS

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, indicó que en esa entidad, gracias al programa, han sido atendidas 2 mil 500 personas.

Detalló que de Anzoátegui, Sucre, Apure y Mérida han llegado ciudadanos a la Granja Oasis, ubicada en Vargas, a recibir atención.


REINSERCIÓN EN MENOS DE UN AÑO

El presidente de la Misión explicó que el primer paso se da desde que la brigada de captación va al encuentro del ciudadano y lo conmina para que se vaya al centro de atención inicial. Después pasan a un centro terapéutico socialista.

Actividades deportivas, culturales y cursos en artesanía, panadería, computación y siembra, son parte de la atención que reciben. Pasados aproximadamente 10 u 11 meses las personas logran la reinserción social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas