Ministra Rodríguez destaca labor de la Misión Negra Hipólita a ocho años de su creación

Credito: Jack Bocaranda

14 de enero de 2014.- La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, destacó este martes la labor de la Misión Negra Hipólita, al cumplirse ocho años de su creación como programa para atender a las personas en situación de calle.

"Ya son 8 años de la creación de la Misión Negra Hipólita, programa bolivariano para las personas en situación de calle ¡Gracias Chávez!", escribió la ministra en @DrodriguezMinci.

Agradeció al líder revolucionario, Hugo Chávez, quien creó esta misión el 14 de enero de 2006.

Este programa social comienza con la captación del ciudadano en situación de calle, que luego es llevado a la comunidad terapéutica para que comience el proceso de identificación de valores y normas que le permitan ir reconociéndose.

Entre otras cosas, se realiza un diagnóstico mediante el cual se evalúan las condiciones médicas, psiquiátricas y sociales de los individuos; adicionalmente se contempla el proceso de desintoxicación de quienes lo requieran.

Igualmente, los psicoterapeutas se encargan de dar la inducción grupal a los participantes en la fase de adaptación, proceso que pasa por la reestructuración de los hábitos y cumplimiento de normas.

También se trabaja la parte psicológica, emocional y conductual del individuo, en la que se determinan los desencadenantes de cada persona para el consumo de diferentes sustancias y los motivos que la llevaron a la situación de calle.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3688 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas