(VIDEO) Viceministerio para la Suprema Felicidad reimpulsará la Misión Niño Jesús

Viceministro Rafael Ríos

Viceministro Rafael Ríos

Credito: Correo del Orinoco

06 Ene. 2014.- El viceministro para la Suprema Felicidad del Pueblo, Rafael Ríos, anunció este lunes que el despacho que dirige prevé reimpulsar la Misión Niño Jesús para la protección de la población materno-infantil de Venezuela.

En tal sentido, señaló que el país tiene una incidencia de 23% de embarazos precoces en jóvenes menores de 19 años de edad que requieren atención por tratarse de embarazos de alto riesgo.

Informó que se prevé la apertura de nuevas casas de atención materna en todo el territorio nacional, además de "dotación de instrumentación y medicamentos en las maternidades, así como mejoramiento del servicios gineco-obstétrico en los hospitales".

El despacho presidencial -señaló- asume el reto de "aportar, colaborar, concientizar y reafirmar el compromiso de ir generando cada día políticas, programas, planes y acciones dirigidas a que nuestro pueblo sea más feliz cada día".

Agregó que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, ha manifestado su disposición a otorgar los recursos que sean necesarios para el reimpulso y fortalecimiento de dicha misión.

Al respecto de los 10 mil pensionados que ingresaron al Seguro Social y de los otros 10 mil a través de la Gran Misión En Amor Mayor, Ríos expresó que se prevé que a finales de 2014 la cifra aumente a 600 mil. "Aspiramos a un proceso de universalización de las pensiones", expresó.

Agregó que se está estudiando un mecanismo de asignación de las pensiones que permita dar prioridad a las personas con mayores necesidades económicas.

El jefe de Estado anunció la creación del Viceministerio el 24 de octubre de 2013, en honor al comandante Hugo Chávez y al Libertador Simón Bolívar, con el fin de "atender lo más sensible, sublime, delicado y lo más amado para un ser que se dice revolucionario", fueron sus palabras desde el Palacio de Miraflores.

Las misiones Niño Jesús, Hijos del Barrio, Hijos de Venezuela, José Gregorio Hernández, Negra Hipólita, José Félix Ribas, En Amor Mayor, así como la Fundación Niño Simón, el Instituto Nacional de Servicio Social (Inass) y el Movimiento de Teatro César Rengifo están vinculados al despacho.

Pobreza cero para 2019

Ríos afirmó que "en el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social estamos encaminados a través de las grandes misiones para la eliminación de la pobreza extrema en Venezuela para el 2019", uno de los objetivos del comandante Chávez, propuesto en el Plan de la Patria.

Expresó además que la guerra económica dirigida por sectores de la oposición no ha generado mayores daños en la población debido al impacto de las políticas sociales del Gobierno Revolucionario.

"Cuando cambiamos un rancho por una vivienda, por un apartamento, estamos transformando profundamente las condiciones de vida de una familia", indicó.

Video fuente: http://www.youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4337 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas