Familias de refugios recibieron el 2014 en sus nuevos hogares

Credito: CiudadCCS / AVN / Aporrea.org

02/01/14.- Razones tienen las 21 familias que habitan en el complejo habitacional Brisas del Panteón II para celebrar un bienaventurado 2014. A pocos días de la llegada del Niño Jesús, el Gobierno Revolucionario, a través de la Alcaldía de Caracas, los dignificó con la entrega de sus nuevos apartamentos.

Dayana Ledesma es una de las beneficiarias que festejó, junto a su familia y vecinos del urbanismo, su nuevo hábitat.

Lo que sirvió como una pensión años atrás fue convertido en un gran urbanismo que cuenta con tres edificios para un total de 21 apartamentos. La fachada del complejo habitacional se diseñó con arquitectura colonial.

“Las familias que hoy habitamos en Brisas del Panteón II convivíamos en una pensión. Gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez, al alcalde Rodríguez y a nuestro presidente Nicolás Maduro nos hicieron una sustititución de rancho por viviendas dignas. Mientras las construían, nosotros pasamos al refugio de la esquina El Chorro”, expresó.

La beneficiaria, quien habita en su hogar junto a sus dos hijos y su esposo, comentó que el proyecto nace gracias a la planificación familiar de los habitantes de la pensión, quienes solicitaron que en el lugar se edificaran viviendas dignas “porque vivíamos en condiciones de hacinamiento”, aseguró.

La casa de Ledesma tiene tres habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor. En toda la entrada de su vivienda hay una foto del Comandante Eterno Hugo Chávez. La beneficiaria, hizo silencio por unos segundos y rompió en llanto.

“Estoy muy agradecida. Cuando recibimos el año, le di gracias a Dios y a nuestro Comandante Chávez”, dijo Ledesma.

EN MACARAO TAMBIÉN CELEBRARON

Carmen Ceballos recibió su año con doble regalo. El primero de ello, un hermoso apartamento que le adjudicó el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en el complejo urbanístico, India Rosa, situado en la parroquia Maracao que contruyó el Gobierno del Distrito Capital.

El segundo regalo, fue la celebración –junto a su familia–, en el día de ayer, de sus 60 años de vida.

“Estoy feliz. Solo Dios y mi familia saben por lo que pasamos”, expuso la beneficiaria. Carmen contó que pasó noches de angustias al lado de sus seres querido por no tener una vivienda. Vivió alquilada en el barrio El Observatorio de la parroquia 23 de Enero, pero sus propietarios le pidieron desalojo.

“Tuvimos como seis años rodando de casa en casa alquilados. Fuimos a parar a Cagua, Maturín y San Bernardino”, indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4662 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas