Vea programa especial "Misión Nevado" en TV Foro.

(VIDEO) Misión Nevado brinda protección a los animales en situación de calle

22 Dic. 2013 - La Misión Nevado tiene como objetivo brindar protección a los animales en situación de calle, sin exclusión de los que ya tienen un hogar, para garantizarles espacios y atención digna.

El programa fue creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, siguiendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez de respeto a la vida, tanto de los seres humanos como la de los animales.

Al respecto, Tadeo Kosma, integrante del Colectivo Nevado, destacó que la organización se ha extendido a lo largo de todo el territorio nacional e incluso ha traspasado las fronteras del país.

“El objetivo principal de la misión son los animales en situación de calle, porque son los que nos necesitan (…) claro no es que vamos a excluir a las mascotas que tienen hogar, es una inclusión total, pero si es importante primero resolver este problema de los animales en situación de calle”, explicó Andreína Avellaneda, también del colectivo.

Indicó que todos los colectivos que se han conformado con este mismo propósito han levantado una serie de propuestas de manera organizada y elevadas al presidente Maduro, quien posteriormente dará a conocer los resultados del proyecto.

Kosma lamentó el maltrato al que son sometidos los animales que se encuentran en la calle, así como el abandono en el que muchos se encuentran.

Detalló que la misión en una primera fase atiende a los perros y gatos, pero la meta es asistir a todas las especies, indicaron.













Esta nota ha sido leída aproximadamente 12395 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas